Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Softbol considera que Luisín Mejía debe completar período como presidente del COD

Garibaldy Bautista afirma que el deporte dominicano está en un gran momento bajo su conducencia

Expandir imagen
Softbol considera que Luisín Mejía debe completar período como presidente del COD
Garibaldy Bautista abogó por que el licenciado Luis Mejía Oviedo permanezca como presidente del Comité Olímpico Dominicano. (Fuente externa).

Para el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, el licenciado Luis Mejía Oviedo debe permanecer al frente del Comité Olímpico Dominicano (COD), "porque ha demostrado ser un dirigente capacitado e íntegro", por lo que cuenta con el apoyo del liderazgo deportivo nacional.

El ingeniero Bautista es de opinión que Mejía debe completar el periodo por el que fue electo como presidente del COD, que concluye en el 2022, "porque sus atributos como dirigente nacional e internacional", es de honra para nuestro país.

"El deporte dominicano está en un gran momento, gracias a las iniciativas y ejecutorias de Mejía, quien con acciones verticales ha logrado la unificación del movimiento olímpico nacional, y creado un ambiente de credibilidad entre los empresarios que apoyan al deporte dominicano y el sector gubernamental".

Te puede interesar

Bautista hizo un llamado a los demás federados para que se unan en su reclamo y pidió a Mejía que considere la necesidad de cumplir el período para el cual fue electo a unanimidad, por la asamblea eleccionaria en los escrutinios del 2018.

Al ser juramentado el presidente del COD anunció que dirigiría la institución hasta concluir los Juegos Olímpico Tokio-2020. Además de ser miembro del COI, recientemente fue electo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Bautista entiende que Mejía Oviedo fue electo por cuatro años como presidente del COD y que todos los federados deben reclamar el cumplimiento del mandato de los estatutos en lo relacionado al período lectivo.

“La gestión del licenciado Mejía al frente del COD ha sido transparente, vertical, conciliadora, con proyectos bien elaborados, dirigidos al fortalecimiento deportivo de nuestro país, con el apoyo a competencias nacionales en todos los niveles, que han promovido atletas que nos honran en competencias regionales y mundialista, tal y como pasó en los recientes juegos panamericanos Lima-2019, donde logramos un total de 40 medallas, 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

Esa actuación puso a la República Dominicana en el lugar 10 en el medallero histórico de los Juegos Panamericanos con 40 preseas de oro, 75 de platas y 129 de bronce para un total de 244 medallas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.