Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Softbol del Distrito Nacional pide prudencia a las ligas y equipos en la reapertura de actividades

El presidente de Asadina hizo un llamado para que se respeten los protocolos sanitarios y el toque de queda

Expandir imagen
Softbol del Distrito Nacional pide prudencia a las ligas y equipos en la reapertura de actividades
El doctor Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, llamó a la prudencia en la apertura de las actividades y pidió respeto a las disposiciones emanadas de las autoridades. (Prensa/Asadina)

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) llamó a sus afiliados a la reapertura de sus actividades, de conformidad con lo establecido mediante circular de la federación que los regula, que dispone el retorno en un 60%.

El doctor Luis Díaz, presidente de la Asadina, indicó que además de respetar el por ciento establecido, se debe tomar en cuenta lo establecido por el Poder Ejecutivo, que manda un toque de queda de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 10:00, libre tránsito y sábado y domingo hasta las 5:00, con libre tránsito hasta las 8:00.

Exhortó a los clubes y ligas a exigir a los jugadores el uso de mascarillas y guardar el distanciamiento correspondiente en los dogouts y en las gradas de los estadios.

Al propio tiempo el doctor Díaz pidió a todos los miembros del comité ejecutivo de la Asadina y de las comisiones, “ser supervisores que ayuden a controlar el cumplimiento de las disposiciones, a los fines de contribuir de manera activa, al control de la pandemia coronavirus”.

“Debemos ser celosos vigilantes del cumplimiento de estas disposiciones para que tengamos el mejor regreso a la actividad que nos permite estrechar nuestros lazos amistosos, extender nuestra familia, porque el softbol es una familia que crece y se une más, cada día”.

Anunció que próximamente darán a conocer los proyectos de trabajo con relación al presente año, donde se contempla la realización de varios torneos, dirigidos a llevar sano entretenimiento a nuestros asociados.

Prometió dar continuidad a los torneos tradicionales y gestionar con los organismos competentes, montar torneos molinete a nivel superior, masculino y femenino, entre equipos, barrios y centro de enseñanzas superior.

“Nuestra gran meta será montar un torneo escolar, para lo cual haremos gestiones por ante las autoridades del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Softbol.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.