Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Softbol elegirá directiva; ligas piden retrasar proceso

Los comicios están programados para el sábado 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana

El nuevo comité ejecutivo dirigirá el softbol en la capital por los próximos cuatro años

Expandir imagen
Softbol elegirá directiva; ligas piden retrasar proceso
El ingeniero Nelson Well preside la comisión electoral para escoger los nuevos directivos de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional. (Fuente externa)

El llamado a elecciones para dirigir la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), hecho por la comisión electoral ha encontrado la oposición de varias ligas de softbol, quienes afirman viola varios artículos de los estatutos de esa organización, que no fueron señalados.

Los comicios están convocados para el sábado 26 de septiembre a partir de las 10.00 de la mañana, en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Softbol y durarán hasta las 3:00 de la tarde.

La comisión electoral que integran el ingeniero Nelson Wells, tesorero de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa); ingeniero Rafael Villalona, miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD), y el periodista Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia, ha convocado el certamen por tercera ocasión para el sábado 26 septiembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sobre el particular, el ingeniero Wells indicó solo hay una plancha inscrita, la Confraternidad y Trabajo, presidida por Luis Díaz y reiteró que el proceso inicia a las 10:00 de la mañana y concluye a las 3:00 de la tarde, de conformidad con una resolución de la Fedosa, cumpliendo los protocolos de salubridad por el COVID-19, para evitar la propagación de la pandemia.

Dentro de las ligas que hacen el llamado se encuentran Los Nuevos, Luperón, Los Restauradores, Moscoso Puello, La Ciénega, Villa Juana, Olímpico del Kennedy, Los Saludables, Los Jardines, Capotillo, Manicera, Hermanos Sotos, Cementera, Edesur, Villa Consuelo, también, La Nacional, Las Cañitas, Demolition, Comercio en Marcha, Unvemevu, Amigos del 27, Los Dinámicos, equipo Los Broncos y La Fe, entre otras, además, Rafael Uribe quien ha sido señalado como delegado.

Well indicó que el padrón electoral de Asadina está integrado por 220 miembros, entre ligas, clubes y equipos y que el mismo fue puesto a disposición de los interesados a los fines de lograr la integración de sus planchas.

Recordó que las elecciones debieron celebrarse el 28 de marzo, pero la situación de salud por el COVID-19 obligó a su posición al 22 de agosto.

En esa última fecha se pospusieron para responder a peticiones de conciliación entre miembros, los cuales fueron convocados a una reunión por la comisión electoral y que luego de la inasistencia de una de las partes, se estableció el 26 de este mes como la fecha para los comicios, dando cumplimiento a la disposición emanada de la Fedosa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.