Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sóftbol masculino asegura medalla de bronce

Expandir imagen
Sóftbol masculino asegura medalla de bronce
El equipo dominicano celebra la victoria ante México que le asegura medalla de bronce y jugará el 2 de agosto contra Venezuela por la medalla de plata. (FUENTE EXTERNA)

BARRANQUILLA, COLOMBIA. La selección masculina de sóftbol aseguró a República Dominicana la medalla de bronce de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por derrotar a la de México 6-1 carreras en el estadio de Pequeñas Ligas de aquí.

El conjunto quisqueyano estará a la espera del perdedor entre Venezuela y Cuba, que jugaban esta misma noche del miércoles para ver quién pasa a la final. Con ese perdedor RD jugará por la medalla de plata y el vencedor disputará el oro.

Sergio La Hoz disparó jonrón de dos carreras Juan Ramírez y Francis Medina impulsaron dos con sencillo cada uno en apoyo de lanzador Yancarlos González, quien tiró partido completo de tres hits camino a la importantísima victoria. Ponchó nueve, dio tres bases por bolas y do wild-piches.

Dominicana se adelantó 2-0 en el cierre del primer episodio con base por bolas a Hilario de la Cruz y un cuadrangular por sobre el jardín central en un estadio para pequeñas ligas con 270 pies de distancia.

En el cierre del cuanto, con sencillos de Juan Arias y Pablo Figuereo, que llevó al primero a tercera, se produjo una jugada de selección con batazo al cuadro de Josuel Chalas, que puso fuera Arias en el plato y dejó hombres en tercera y segunda. Juan Ramírez dejó caer un granadazo entre el torpedero y el jardín izquierdo, que impulsó a los dos corredores.

En el quinto, México llenó las bases con un out, producto de dos hits al cuadro interior y Jonathan Muñoz de emergente impulsó con rodado que forzó en segunda.

Dominicana remató en el cierre del sexto con sencillos de Arias y Figuereo, que envió a las duchas al abridor y perdedor mexicano Samuel Villalvazo. Entró a lanzar Ricardo Hernández, Chalas se sacrificó con toque, se llenaron las bases con pase intencional a Juan Ramírez. Francis Medina sacó rodado que pasó sobre la almohadilla de segundo y remolcó las carreras cinco y seis.

Yancarlos González confrontó problemas en el segundo episodio al permitir hit, dio transferencia. Después de siete bolas seguidas y con el siguiente bateador en 0-3, lo ponchó con tres pitcheos.

En el cuarto otorgó boleto y con dos wild-pitches intercalados con un segundo out, se colocó hombre en tercero, pero con un gran cambio en la esquina de adentro dejó frisado al bateador.

TEMAS -