Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Softbol provincia Santo Domingo avisa de reunión para su torneo de ligas

El primer encuentro será el jueves 14 a las 7:00 de la noche

Expandir imagen
Softbol provincia Santo Domingo avisa de reunión para su torneo de ligas
Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, anunció el torneo de softbol de ligas, que será en la primera semana de noviembre. (Prensa/Asoprosado)

La Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo (Asoprosado), convocó a la primera reunión para el torneo de Ligas en su versión 2021, que será en el mes de noviembre.

Alison Díaz, su presidente, indicó que el encuentro será el jueves 14 de octubre a las 7:00 de la noche en el salón de reuniones de la liga La Familia.

En la justa, avalada por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), se competirá por la copa Presidente.

Será en las categorías Superior, Junior y Máster para mayores de 45 años y los equipos campeones recibirán, además RD$10,000.00 (diez mil pesos con 00/100). También se premiará con un trofeo, al Jugador Más Valioso de cada categoría.

"Hemos flexibilizado los reglamentos en busca de una mayor participación luego de receso por la pandemia COVID-19, que provocó un parón a nivel mundial en el 2020", indicó Díaz.

En ese orden adelantó que Asoprosado acoge las últimas disposiciones de las autoridades de salud por lo que exhortó a los delegados a transmitirlas a sus jugadores para evitar sanciones por su violación"

Díaz indicó que desde la reunión estarán en sesión permanente, recibiendo los rosters de los equipos, hasta la próxima que será el jueves 28 para el sorteo de los grupos y el pago de derecho a participación.

Adelantó que como parte de los reglamentos está establecido la legitimidad de los jugadores de la provincia, sin importar su participación en torneos de otras asociaciones; también anunció que las bolas oficiales son de la marca JMP y que cada equipo home club es responsable por las bolas de un partido y deberá entregar cinco al árbitro principal, al inicio del juego.

Como otra medida planteada en los reglamentos está la prohibición del bate Titanium, Timetal y/o cualquier bate que esté tan raspado, que sea imposible identificar su procedencia, tanto así los denominados payasos, por marca o por modelo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.