Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Softbol reitera suspensión de actividades por coronavirus

Quienes violen la disposición se exponen a ser apresados por las autoridades competentes

Expandir imagen
Softbol reitera suspensión de actividades por coronavirus
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol advirtió el riesgo que podrían correr los jugadores que violen las medidas de distanciamientos dispuestas por la pandemia COVID-19. (Fuente: Fedosa)

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) pidió a las ligas, equipos, clubes y jugadores “abstenerse” de hacer actividades recreativas y competitivas, lo cual viola las disposiciones emanadas de las autoridades, que buscan controlar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Desde el pasado 3 de marzo la Fedosa anunció la suspensión de todas sus actividades, “dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Presidencia de la República”, en una acción dirigida a “frenar” la propagación de la pandemia coronavirus (COVID-19), que todavía está afectando la salubridad de los dominicanos y que ha provocado un parón en el deporte mundial.

La medida estuvo contenida en una circular donde se dispuso la paralización de los programas de entrenamientos en todas las academias, posposición de las elecciones provinciales y la celebración de partidos, de torneos y amistosos en ligas y clubes.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, exhortó a todos los afiliados a cumplir el programa de “desescalada”, que llevan conjuntamente el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), por lo que fue reiterativo en que la suspensión de todas las actividades relacionadas con el softbol. “nuNstro deporte, el deporte de la familia y la amistad”, dijo.

“Hay que mantener las restricciones contra la pandemia”, afirmó Bautis. También consideró que “el rebrote representa una posición muy grave y letal".

Recordó que quienes violen la disposición se exponen a ser apresados por las autoridades competentes, por lo que enfatizó la reiteración y pidió a los presidentes de asociaciones en el país, “ser vigilantes para el cumplimiento total, en una acción dirigida a preservar la salud de nuestros afiliados”.

“La Fedosa tiene preparado su protocolo de regreso y está a la espera de que las autoridades sanitarias y de deportes, consideren prudente el reinicio de nuestras actividades”, afirmó el dirigente federado, señalando que hay todo un programa internacional que también está a la espera de que se controle la pandemia que afecta el deporte y que ha provocado un parón mundial”.

Recientemente el Ministerio de Deportes inició la desescalada y autorizó el inicio de algunas actividades, pero el COD pidió que dicha medida fuera aplazada en virtud del “rebrote” que ha tenido el COVID-19 en el país “donde cada día son mayores los casos reportados”, precisó Bautista.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.