Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Solo restan tres por recuperarse del COVID-19 tras dar positivo en el Albergue Olímpico

De los tres deportistas, uno es atleta y dos entrenadores

El resto está integrado a sus respectivos deportes; precisan que eran 24 y no 30

Todos se distribuyen entre boxeo, taekwondo, lucha y atletismo

Expandir imagen
Solo restan tres por recuperarse del COVID-19 tras dar positivo en el Albergue Olímpico
Los atletas alojados en el Albergue Olímpico se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. (FUENTE EXTERNA)

La mayoría de los atletas y entrenadores que dieron positivo al coronavirus en el Albergue Olímpico, a mediados de enero, ya están reintegrados a sus respectivos deportes, aunque restan tres por conocerse su condición sobre COVID-19.

“Se recuperaron y están todos integrados a sus entrenamientos”, dijo el hasta hoy presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía. Este viernes “en la tarde tenemos el informe de Salud Pública”, de los tres señalados.

Los atletas y entrenadores son de boxeo, taekwondo, lucha y atletismo. “Los casos se han ido recuperando, están bajo control”, agregó Mejía. La de este viernes será la tercera prueba que se hará en enero al personal deportivo del Albuergue, que tiene por meta prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los que ya están clasificados y el resto está en agenda por ganarse su puesto.

Aclaración

El director de operaciones del Albergue, Caonabo Castro precisó que no son 30, sino 23, las personas que dieron positivo al coronavirus. El pasado 14 de enero se dio a conocer la primera cantidad.

Castro dijo que de los 23, 17 son atletas y técnicos.

En la segunda prueba, todos los empleados resultaron negativos y de los 17, 14 salieron negativos y otros “tres volvieron a dar positivo” y de esos tres, son dos entrenadores y un atleta”. Éstos están en el albergue y están aislados. Los entrenadores también pertenecen a los cuatro deportes mencionados.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.