Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Subasta medalla olímpica para salvar una vida

Lanzadora polaca recaudó 125 mil para un niño, pero ganador le dejó el metal

Expandir imagen
Subasta medalla olímpica para salvar una vida
Maria Andrejczyk es sobreviviente de cáncer de huesos. (FUENTE EXTERNA)

Una medallista de plata olímpica de Polonia puso su medalla en subasta para ayudar a pagar la cirugía cardíaca de un bebé de 8 meses, pero el postor ganador cambió las tornas y dejó que se quedara con el trofeo.

La lanzadora de jabalina Maria Andrejczyk ganó una de las 14 medallas del país en Tokio este mes, y estaba decidida a ayudar a un extraño de alguna manera, según su página de Facebook.

Andrejczyk, de 25 años, descubrió una recaudación de fondos para el pequeño Miloszek Malysa, que padece una rara enfermedad cardíaca y necesitará una cirugía para sobrevivir. Decidió subastar la medalla y donar el dinero a la familia de Miloszek.

La cadena de supermercados polaca Zabka Polska aportó 125.000 dólares como oferta ganadora, y luego dijo en una publicación de Facebook que permitiría a Andrejczyk quedarse con la medalla.

La recaudación de fondos para Miloszek en un sitio polaco tipo GoFundMe está completa en más del 90% a partir del martes por la noche.

El dinero recaudado permitirá que el niño se someta a la cirugía necesaria en el Centro Médico de la Universidad de Stanford, dijo en Facebook.

Anteriormente, se perdió una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por 2 centímetros. Andrejczyk sufrió una lesión en el hombro ese año que requirió cirugía y la obligó a perderse las competencias de 2017, y le diagnosticaron cáncer de huesos en 2018, todo antes de hacer su regreso que la llevó a obtener una medalla en Tokio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.