Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Súper Clásico Navideño de softbol Miguel Ceballo inicia hoy con 18 equipos

La ceremonia de apertura será a las 2:00 de la tarde en el estadio Astroboys de Toshiba

Tendra más de RD$300 mil en premios para los equipos y jugadores

Expandir imagen
Súper Clásico Navideño de softbol Miguel Ceballo inicia hoy con 18 equipos
Miguel Ceballo, dexplica los sistemas de competencia en el Super Clásico Navideño de softbol, que inicia el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, dedicado a Oscar Luis López. (Fuente externa)

Con 18 equipos será el primer Súper Clásico de softbol navideño, en las modalidades de chata y chata modificada y con premios por más de 300 mil pesos para los equipos ganadores, jugadores y lanzadores destacados, organizado por Miguel Ceballo (Patica), presidente y fundador de la liga Emce.

La justa arranca el sábado 27 de noviembre con la ceremonia de apertura a las 2:00 de la tarde en el estadio de los Astroboys de Toshiba, dedicado a Luis Oscar López, “un amigo del softbol que siempre ha colaborado con esta disciplina”, indicó Patica al anunciar el evento.

Concluido el acto la categoría Junior-B jugará en varios estadios de la capital la primera jornada de la preliminar, el domingo será la segunda en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los Astroboys de Toshiba. Los que van en Junior-A (chata modificada), jugarán los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre, en grupo de tres tipo liga.

Ceballo dio a conocer los equipos y grupos que están convocados para “la categoría chata-chata”, entre los que figuran los Gorditos, los Tejeda, los Farmacéutico y Villa Juana, que componen el Grupo-A.

Los competidores en el Grupo-B son Estrella de Rubí, los Marineros, Luperón y los Corderos de Los Alcarrizos, mientras que en el Grupo-C están El Patio de Cordero, Team sin Nombre, los Chicos del Barrio e Indios de Fe.

Informó que los ganadores en ambas categorías recibirán RD$100 mil como premio, RD$50 mil los segundos lugares; RD$5 mil los jugadores y los lanzadores más destacados, además de otros premios sorpresas durante los partidos.

Indicó que la bola Lexis será la oficial en los partidos y serán suministradas por el comité organizador. Señaló que los bates de ambos equipos, podrán ser utilizados por cualquier bateador y que los jugadores que se deslicen en las bases con zapatos con ganchos de hierro, serán declarados outs.

Igualmente se aplicará la regla de la muerte súbita y todos los partidos serán a seis entradas. Explicó además que si un lanzador es expulsado de un partido por tres lanzamientos ilegales, no podrá actuar más como lanzador en el torneo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.