Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Taekwondo y ciclismo le otorgan más plazas a República Dominicana en los Juegos de Barranquilla

En el caso de ese deporte de combate los puestos son del país, no del atleta

Expandir imagen
Taekwondo y ciclismo le otorgan más plazas a República Dominicana en los Juegos de Barranquilla
Candelaria Marte junto a la entrenadora Dinanyiri Furcal. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana sigue sumando atletas clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, (julio 19-agosto 3, 2018).

Taekwondo y ciclismo sumaron más atletas para la cita centrocaribeña.

Candelaria Marte (-49 kilogramos), Franny Peña (-53 kg), Génesis Andújar (-57 kg), Madelyn Rodríguez (-62 kg), Deysi Montes de Oca (-67 kg), Marlyn de la Cruz (+73 kg), y Kateheryn Rodríguez (-75 kg), le dieron al país esas plazas a Barranquilla, en femenino. Lo mismo que en masculino Edward Espinosa (-54), Geraldo Rodríguez (-58 kg, en la que últimamente compite Luisito Pié, Bernardo Pié (63 kg), Enmanuel Mateo (68 kg), Smerlyn Pérez (74 kg), Moisés Hernández (80 kg) y Frailyn Mora (87 kg). El grupo avanzó en el clasificatorio que se realizó en Monterrey, México.

El país también ganó puestos en kata, modalidad que por primera vez va a unos Centroamericanos. Michell Peribáñez (reside en Estados Unidos), clasificó en individual y en mixto y el equipo masculino (estilo libre) Omarlyn Ruiz, Jesús Ramos y Junior Soriano ganó un lugar.

Las plazas en taekwondo como se adoptó hace unos años son del país y no del atleta. El grupo viajó acompañado de los entrenadores, Miguel Camacho y Dinanyiris Furcal.

El ciclismo también logró 13 plazas para los Juegos, informó el presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, Jorge Blas. Hay posibilidad de algunos puestos más en bicicross y mountain bike. Las plazas son 8 en pista, cuatro en ruta (varones) y una en femenino, logradas en la celebración del Campeonato Panamericano de Ciclismo celebrado en el país en 2017 y en el Panamericano de pista en Trinidad & Tobago.

TEMAS -