Tania y Sasha eligieron competir por Dominicana en lugar de EEUU
Las dos karatecas señalan que aquí reciben más oportunidades en el avance de su deporte

Si así lo hubieran querido, ellas podían competir por Estados Unidos, pero al contrario, se inclinaron por República Dominicana.
Las karatecas Tania Rodríguez (-68 kg/19 años) y Sasha Rodríguez (20), del equipo de kata femenino que competirá en los Juegos Panamericanos son dos talentos jóvenes de este deporte. No tienen parentesco familiar.
El entrenador de origen dominicano, José Guerrero, las dirige desde que eran niñas. Guerrero reside en Nueva York al igual que las dos jóvenes, que ya compitieron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018. “Me gusta mas el equipo aquí. Es como una familia”, dijo Tania.
“Aquí fueron bien recibidas”, dijo el sensei Guerrero, quien tiene su dojo en Nueva York, que también patrocina a las dos atletas, así como a otros integrantes de la selección de karate como Talia Terrero, Karnia Díaz y Anderson Soriano.
Guerrero informó que “desde los 12 años las dos venían a practicar en este tatami. La Federación las recibió y las dejó competir aquí”.
Tania ganó bronce por equipo en un campeonato nacional de EE.UU. “Ellos querían que compitiera por ese Estados Unidos, pero decidí competir por República Dominicana”.
Esa es una opinión que comparte Sasha, en especial “por las oportunidades” competitivas que ofrece el país. Tania exhibe un poloshirt, en el que identifica que fue al Mundial de karate en España “a los 18” años en 2018.
Cae voleibol de playa
La selección dominicana de voleibol de playa (1-2) cayó ayer por segundo partido consecutivo luego de perder ante Venezuela en el torneo masculino de este deporte de los Juegos Panamericano de Lima, Perú.
Venezuela (Rolando Hernández/José Gómez) decidió el partido que terminó 21-14 y 21-16, en ambos casos en 16 minutos cada período.
El dúo dominicano (1-2) conformado por William Sánchez y Álex Medina jugará este sábado a las 11:30 (12:30 p.m., hora RD) en cuartos de final.
Carlos Sánchez G.