Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miderec
Miderec

Función de Francisco Camacho al frente del Ministerio de Deportes recibe otro giro

Según una fuente, el puesto de ministro y la de presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo son incompatibles

El informante se acoge a la Ley 41-08 y a la Dirección general de ética e integridad gubernamental

Expandir imagen
Función de Francisco Camacho al frente del Ministerio de Deportes recibe otro giro
Ministerio de Deportes.

El tema sobre sigue creando ruido. Se trata de si el próximo ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien a su vez es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) puede realizar ambas funciones de manera simultánea.

Alguien, dentro del debate surgido, ha decidido levantar su mano anónima para arrojar su luz en este tema, aun cuando el presidente de Fedotae advirtió que no necesita esa posición para proyectarse.

Según le dio a conocer a Diario Libre, el próximo ministro de Deportes debe de elegir entre continuar en el cargo de la Fedotae o ser el ministro de Deportes a partir del 16 de agosto, cuando será proclamado en el puesto en el cual fue designado por el presidente de la República Luis Abinader, para los próximos cuatro años.

El tema ha sido discutido en distintos medios y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, le dio su aprobación, en el sentido de que no se contrapone.

La fuente se acoge a la Ley 41-08, en cuyo capítulo II habla “De las prohibiciones” y en ese sentido refiere al numeral 16, el cual prohibe a los funcionarios “actuar en aquellos casos en que tengan intereses particulares que planteen conflictos de intereses para el servidor público”, por lo que ser ministro y ser presidente de Fedotae no es compatible.

“Luego en el Código de Pautas Éticas, bajo la Dirección general de ética e integridad gubernamental, se encuentra claramente lo relacionado al conflicto de interés”.

Aquí destaca numeral 14 en el que señala a lo que se compromete el servidor público. “Mi participación personal y la de los servidores públicos bajo mi responsabilidad, en la toma de decisiones en asuntos donde pueda existir conflicto de interés suyos o de familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad”.

Camacho dijo que de todas maneras no está en sus planes utilizar su puesto como ministro para favorecer a taekwondo, ya que “para mí todos los deportes son iguales”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.