Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Todo listo para la apertura del Invitacional Mundial de Tenis

Será mañana a las 6:00 p.m. cuando se inaugure el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, cuyo acto será encabezado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Con la llegada de delegaciones al país y completado ya el recorrido de la antorcha, sólo resta realizar la apertura en el remozado complejo de cancha de tenis del Parque del Este para dar paso al certamen.

Luego de un recorrido por unas 20 provincias del país y que comenzó el pasado 30 de octubre, la “Llama de la Esperanza”, portadora del mensaje de inclusión de Olimpiadas Especiales retornó al Gran Santo Domingo, de forma específica al municipio de Santo Domingo Este, donde fue recibida por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez. Para hoy saldrá de la alcaldía para ser colocada en el Faro a Colón.

Esa es la antesala de la ceremonia de apertura del torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, el cual se disputará desde mañana y hasta el 16 de noviembre, con la participación de 230 atletas de las Olimpiadas Especiales provenientes de 30 países.

La primera dama, el ministro de Deportes, Danilo Díaz y e lpresidente internacional de las Olimpíadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy tendrán palabras en la apertura del Mundial, que más que de exhibición es un certamen competitivo.

El Invitacional Mundial se realizará en el país, luego de que Montilla de Medina recibiera la propuesta de convertir el país en sede del torneo de tenis en abril de 2017 en Panamá.

El movimiento de Olimpíadas Especialidades involucra a más de 5 millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países, que tienen la guía de más de un millón de entrenadores y voluntarios, y ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año.

Los participantes

En el torneo participarán atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y de Guatemala.

También de Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y de la nación anfitriona, República Dominicana, que contará con 42 atletas que verán acción en las categorías de cancha verde, naranja y roja, así como en dobles y equipos unificados.

Otras actividades

El país también será sede, de del Congreso Global de Atletas Líderes y la reunión de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, para celebrar el 50 aniversario de la organización.

Además, se realizará el Foro de Familias, la Feria de la Salud y la actividad Ciudad Anfitriona.

TEMAS -