Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Tom Daley tras ganar en saltos: “Orgulloso de ser gay y oro olímpico”

Expandir imagen
Tom Daley tras ganar en saltos: “Orgulloso de ser gay y oro olímpico”
Tom Daley de Gran Bretaña durante una sesión de entrenamiento previa al inicio de la competición de buceo celebrada en el Aquatics Center durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Tokio, Japón. (EFE)

El británico Tom Daley, de 27 años, ganó este lunes la medalla de oro olímpica con la que soñaba desde hacía tiempo en sus cuartos Juegos, en una sorprendente victoria en los saltos desde la plataforma de 10 metros sincronizados masculinos junto a su compañero Matty Lee.

Los británicos acabaron con el objetivo de China de arrasar con los ocho oros en saltos.

Daley y Lee realizaron una serie de clavados casi perfectos en el Centro Acuático de Tokio, libre de aficionados, y rompieron el dominio de China, que ha subido a lo más alto del podio en los últimos cuatro Juegos.

Daley aprovechó el momento para enviar un mensaje ‘integrador’, debido a que es un atleta que desde hace varios años dio a conocer su homosexualidad.

Tras colgarse la medalla, en rueda de prensa, el británico lanzó un mensaje reivindicativo. “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, señaló alguien que en 2013 salió del armario para declararse abiertamente bisexual.

“Por lo que se refiere a deportistas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa”.

No es la primera vez que manda un mensaje reivindicativo, en 2018 escribió un tuit que tuvo gran repercusión y rezaba así: “Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son”.

Su pareja es el conocido actor Dustin Lance Black (20 años mayor que él y ganador de un Oscar en 2009 por el guion del biopic del activista LGTB Harvey Milk).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.