Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El judoca Antonio Tornal coloca a la República Dominicana en el medallero olímpico al ganar bronce

Tenis, fútbol sala y bádminton fallaron en el día de apertura

BUENOS AIRES. La República Dominicana comenzó con el pie derecho su participación, ayer, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud al subir al podio en los -65 kilos del judo gracias a Antonio Tornal.

El atleta del club Naco se llevó la medalla de bronce al imponerse en la fase de muerte súbita al uzbeko Jaykhunbek Nazarov, en el Pabellón Asia de Villa Soldati, al sur de la capital argentina. Tornal abrió la jornada con victoria sobre el cubano Kimy Bravo por 10-0, luego dio cuenta del senegalés Jalen Kon en cuartos de final por igual 10-0 y cayó en semifinal ante el azerbayano Vugar Talibov en un cerrado combate por 1-0 que requirió la muerte súbita y que estuvo a segundos de ganar.

Ya en la disputa por el bronce quedaron tablas sin punto en el tiempo reglamentario y necesitaron de dos alargues antes de la definición. “No tengo palabras para definir lo que siento al ganar la primera medalla olímpica para el judo”, dijo Tornal a DL.

Sin embargo, estar tan cerca de un color mayor lo dejó hambriento. “Cuando empecé a practicar judo me propuse hacerlo para ser campeón olímpico y ese sueño sigue vivo”, dijo el estudiante de tercero de bachillerato en el Liceo Francés.

“Esto es histórico. Comenzar los juegos con medalla es grandioso. Desde Atenas 2004 hemos ganado en todos los Juegos Olímpicos y en las tres ediciones de la Juventud”, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La presea fue entregada a Tornal por el príncipe de Jordania, Hussein bin Al Abdullah. El atleta estuvo acompañado de sus padres, Antonio Tornal y Heidy Scheidig.

Tras la premiación, Tornal fue entrevistado para los canales France 24 y Olympic Channel.

El oro lo ganó Talibov, al superar al ruso Abrek Naguchev, quien quedó con plata y el otro bronce lo obtuvo Javier Peña Insausti, de España.

TEMAS -