Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Copa Panamericana
Copa Panamericana

Triunfo ante México le dio el boleto a la siguiente ronda a República Dominicana

Expandir imagen
Triunfo ante México le dio el boleto a la siguiente ronda a República Dominicana
Pedro García, de República Dominicana, a la derecha, encabezó el ataque dominicano ante México con 21 puntos. (CORTESÍA NORCECA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana cerró con marca de 2-1 la ronda preliminar de la XII Copa Panamericana masculina de voleibol al superar 3-1 (25-23/17-25/25-17/25-18) a México y de paso avanzó a la siguiente ronda del torneo que se disputa en Gatineau, Canadá. El partido que se disputó en el estadio Robert Guertin, de Gatineau, se prolongó por una hora y 42 minutos.

Pedro García lideró el triunfo dominicano (2-1) al marcar 21 puntos, Elvis Contreras y Wilfrido Hernández cerraron con 16 y 15 cada uno. Fue García quien definió el triunfo con un saque para decisivo. Por México, Ridl Garay marcó 11, al igual que Gonzalo Ruiz.

La última vez que los merengueros alcanzaron un podio en la Copa Panamericana fue en 2012, cuando República Dominicana fue la sede del campeonato.

La meta del conjunto quisqueyano es precisamente subir al podio en esta Copa así como ganar un puesto para la Liga Mundial.

“En el segundo set no jugamos nada bien, ero al final retomaron su paso”, dijo el dirigente del equipo dominicano, Orlando Samuels.

TEMAS -