Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Un noruego bate récord mundial en especialidad de Félix Sánchez

Expandir imagen
Un noruego bate récord mundial en especialidad de Félix Sánchez
El noruego Karsten Warholm festeja frente a un marcador electrónico que muestra su récord mundial en los 400 metros con vallas, el jueves 1 de julio de 2021, en una competición de la Liga Diamante en Oslo (FREDRIK HAGEN, NTB VIA AP)

El dos veces campeón mundial Karsten Warholm rompió el jueves un récord mundial que había estado vigente durante 29 años en los 400 metros con vallas de la justa de la Liga Diamante en su natal Noruega.

El velocista de 25 años cruzó la meta con tiempo de 46.70 segundos para batir la previa plusmarca de 46.78, fijada por el estadounidense Kevin Young en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

“Este ha sido el momento perfecto', dijo Warholm, citado por World Athletics. “Todo el mundo hablaba de este récord mundial que perduró por tantos años. Es más viejo que yo, en realidad'.

Warholm dijo que le encantó romper el récord frente a sus compatriotas, incluyendo sus familiares, en el estadio Bislett.

“Sabía que era capaz de hacerlo, pero desde luego que resulta especial poder lograrlo', dijo.

La anterior mejor marca personal de Warholm fue un registro de 46.87 en Estocolmo en agosto pasado.

Es la especialidad en la que el dominicano Félix Sánchez se apuntón dos medallas olímpicas y mundiales. El mejor tiempo de Sánchez fue 47.25, logrado el 29 de agosto de 2003 en el Mundial de París.

Recién el domingo pasado, la estadounidense Sydney McLaughlin rompió el récord mundial de los 400 metros con vallas femeninos que ostentaba su compatriota Dalilah Muhammad en el torneo clasificatorio olímpico de Estados Unidos en Eugene, Oregon. McLaughlin se convirtió en la primera mujer que baja de los 52 segundos en la prueba.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos