Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un total de 189 atletas irá a los Panamericanos Juveniles

El presupuesto de la delegación para esos Juegos es de 135 millones de pesos

Expandir imagen
Un total de 189 atletas irá a los Panamericanos Juveniles
El jefe de misión Luis Chanlatte conversa con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en esa ciudad colombiana.

El jefe de misión de la delegación dominicana para los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 (25 de noviembre 25 al 5 de diciembre), Luis Chanlatte, informó que el personal atlético con sus entrenadores que conformarán la representación nacional alcanza por el momento 249 personas.

De ese total hay 189 atletas -112 son masculinos y 77 femeninos- y 60 entrenadores. A ese grupo se le sumarán unos 26 oficiales, 15 entre soporte y técnicos y 20 periodistas.

Chanlatte informó que “la organización de la delegación va bien”. Dijo que a cada federación se le informa lo que tiene “asignado” y si alguien necesita más se le pide justificación. Dijo que el presupuesto de los Juegos sigue siendo RD$135 millones, entregados a principios de año por el Ministerio de Deportes. Agregó que los “20 millones que una vez” estuvieron en disputa “ya pasaron al área técnica”.

Ese dinero “ya fue distribuido totalmente” y se hizo “junto con los RD$55 millones que teníamos en el área técnica”, indicó.

De los fondos se otorgarán RD$4 millones para ropa especializada.

Una dificultad es que los “boletos se consignaron primero a 30 mil pesos y ahora son 55 mil pesos”, dijo Chanlatte, pero “Panam Sports está pagando el 50 por ciento de los boletos aéreos de los distintos países”. Panam Sports es la antigua Odepa.

Se conversa con la línea aérea Copa para que sea la encargada de transportar a la delegación dominicana.

Como punto satisfactorio Chanlatte señaló que hay un 40 por ciento de mujeres en la delegación y “quizás sea una de las pocas que lleva esa cantidad de mujeres”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.