Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una decisión de bandera que dio frutos al karate

Tanya y Sasha Rodríguez ganaron oro por RD; pudo ser por EEUU

Tanya Rodríguez y Sasha Rodríguez son dos de las atletas que se destacaron dentro del grupo de estelares de la selección dominicana de karate que compitió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Karate resaltó con tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, su mejor actuación en su historia en competencias de este nivel.

Las Rodríguez, que no guardan parentesco, decidieron participar por República Dominicana, aun cuando tenían las puertas abiertas para hacerlo por Estados Unidos. Ambas ganaron oro, Tanya en kumite y Sasha en el equipo de kata.

Las dos, además de llevar medalla de oro a sus hogares en Estados Unidos, también llevarán un premio por sus logros, que será otorgado por la presidencia de la República a través del Ministerio de Deportes: Tanya 300 mil pesos y Sasha 200 mil, debido a que su presea fue por equipo. “Soy americana, pero tengo corazón dominicano y siempre voy a pelear por mi bandera”, dijo Tanya. “Yo tenía mucha confianza, que íbamos a ganar esa medalla y cuando ganamos mi cara estaba como, bueno, yo sabía”, agregó Sasha.

Ese dinero ya está comprometido y es en la educación. Ambas van a la universidad. “Ese dinero va para la universidad, porque ahora voy a iniciar mi segundo año”, dijo la karateca, estudiante de terapia física. “Lo que me dio el presidente, que estoy muy agradecida, es para los estudios”. Sasha también dedicará parte de su dinero para sus estudios, así como para recomponer el bolsillo, ya que este año “he estado como 15 veces, 15 vuelos, solo en este año. Vale la pena, sí. Voy a usar eso para ayudarme con mis clases allá y necesito muchas cosas para entrenar. Estoy agradecida”.

Ambas atletas son entrenadas por José Guerrero, quien también tiene un “dojo” en Estados Unidos, donde reside.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.