Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Usain Bolt no consigue contrato con equipo de fútbol en Australia

Expandir imagen
Usain Bolt  no consigue contrato con equipo de fútbol en Australia
En esta foto del 21 de agosto de 2018, Usain Bolt da declaraciones en una rueda de prensa al ser presentado como jugador de los Central Coast Mariners. (AP/STEVE CHRISTO)

GOSFORD, Australia. Usain Bolt fracasó en su intento por convertirse en futbolista profesional en Australia. El legendario velocista olímpico no consiguió un contrato con el club Central Coast Mariners.

El equipo anunció el viernes que el periodo indefinido de entrenamiento de Bolt con los Mariners “ha llegado a su fin”, y añadió que esta decisión tiene “efectos inmediatos”.

Según versiones de prensa, Central Coast ofreció al jamaiquino Bolt un contrato por 150.000 dólares australianos (110.000 dólares estadounidenses), y esperaba obtener el patrocinio de un tercero para aumentar ese paquete a millones de dólares.

Sin embargo, la oferta fue rechazada por los agentes de Bolt, ganador de ocho medallas olímpicas de oro.

“Ha sido un placer trabajar con Usain mientras perseguía su deseo de ser futbolista profesional”, expresó Mike Charlesworth, dueño de los Mariners. “Esta sociedad ha sido mutuamente benéfica, pues aportó un mayor nivel de emoción y atención tanto para los Mariners como para la Liga A”.

Bolt, quien jamás ha jugado fútbol en un nivel competitivo, entrenó en septiembre y octubre con el plantel de los Mariners. Sin embargo, sólo participó en algunos encuentros de bajo nivel, ninguno correspondiente a la liga australiana.

TEMAS -