Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Vacunas no serán exigencia para los Juegos de Tokio

La información la ofreció Marcos Díaz tras reunión en el COI

Expandir imagen
Vacunas no serán exigencia para los Juegos de Tokio

Tener la vacuna contra el COVID-19 no será una exigencia para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así lo informó Marcos Díaz luego de participar en una reunión en el Comité Olímpico Internacional.

“Las vacunas no serán una exigencia para Juegos Olímpicos”, dijo Díaz desde el liderazgo de la convención internacional contra el dopaje en el deporte donde sostuvo reunión con el comité olímpico internacional cuestionando al respecto.

El salón de la fama de la natación internacional confirmó en reunión con Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del Comité Olímpico Internacional y la múltiple medallista olímpica de natación Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del COI y actual ministra de deportes de Zimbabwe, que las vacunas no serán un requisito.

Vacunas no serán riesgo dopaje

De igual manera Marcos Díaz anunció que ninguna de las vacunas para COVID-19 tendrá riesgo de resultado adverso en pruebas de dopaje en los atletas.

Así lo afirmó Díaz después de dicho encuentro en la capital africana donde también estuvieron presentes representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

“Estas informaciones dan la libertad al atleta, sus entrenadores, las delegaciones de cada país a planificarse según lo entiendan conveniente, sin limitaciones de vacunas y sabiendo también que de proceder a vacunarse no tendrán ningún riesgo de dar positivo en alguna prueba antidopaje.”

Actualmente no existen estudios que confirmen si vacunarse tiene algún efecto en el rendimiento del atleta, lo que sí está probado es que contraer Covid limita el rendimiento físico de las personas.

Díaz lidera la convención internacional contra el dopaje en el deporte en Unesco.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.