Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

Verónica Saladín se queja de poco respaldo autoridades El Seibo

La pesista denuncia apatía de dirigentes de su provincia

Expandir imagen
Verónica Saladín se queja de poco respaldo autoridades El Seibo
Verónica Saladín reclama apoyo de las autoridades de El Seibo.

La atleta de halterofilia, Verónica Saladín, manifestó su descontento contra las autoridades de su pueblo natal, de El Seibo, por el poco apoyo que recibe, pese a los grandes logros que ha obtenido poniendo su provincia en alto.

A través de sus redes sociales, la pesista, publicó una imagen en la que aparece el alcalde de Bayaguana, premiando a los atletas de esa ciudad, a la vez que manifestó lo mucho que le gustaría que las autoridades de El Seibo, se hicieran sentir de la misma forma.

“Cuánto quisiera que las autoridades de El Seibo se hicieran sentir así, pero no sé, de verdad qué pasa. Los desconozco, mi Seibo necesita personas con un corazón enorme que sean con hechos y no solo palabras”, posteó.

Aseguró que esta provincia, está catalogada como la población más pobre, porque todo el que sube al poder tiene su favoritismo, y lamenta que todavía no puedan cambiar ese mal comportamiento.

Diferentes usuarios han manifestado su pesar ante dicha situación y aseguraron que hace tiempo que a Saladín, la debieron premiar por todas las medallas que ha ganado en nombre de su pueblo y país.

“Tantas medallas por su pueblo y su país a cambio de nada, competir con la espalda maltratada y aún así dar lo mejor de ella y no ser tomada en cuenta, lástima que siempre nos toquen autoridades mezquinas que solo saben repartirse los solares y casas que da el Gobierno entre ellos y sus familiares”, comentaron.

Dijeron que no es justo que el atleta sea quien esté pidiendo, ya que debe salir espontáneamente de las autoridades.

Logros

Verónica Saladín, es la primera atleta seibana en avanzar hasta unos Juegos Olímpicos. Ganó oro en la modalidad arranque en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al levantar 122 kilos en arranque, dos más que la mexicana Tania Mascorro (plata) y la venezolana Yaniuska Espinosa (bronce).

También logró medalla de plata en los 87 kilogramos en el campeonato de pesas de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, cuya competencia se celebró en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorillo. Allí logró récord panamericano en arranque (130 kg) en su tercer intento, superando la marca de Sarah Robles, de Estados Unidos (128 kg).

En 2020 conquistó tres oro en la Copa Iberoamericana de Levantamiento de Pesas, celebrada en Colombia en 2020, celebrada de manera virtual.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.