Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEOS: Losos de Muñiz gana dos oro y se convierte en la reina del adiestramiento de los Centroamericanos y del Caribe

SANTO DOMINGO. Yvonne Losos de Muñiz se convirtió en doble medallista de oro la tarde de este jueves al ganar la prueba de ecuestre en adiestramiento individual de la jornada del día, así como la campeona “overall” de los cuatro días de competencia de esta modalidad dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La competencia de adiestramiento individual incluye música en la prueba final del día por la presea dorada y el oro por los resultados totales la declara como la mejor de los Juegos por su desempeño en los tres días de competencia en la prueba de adiestramiento.

Losos de Muñiz totalizó 71.400 para llevarse el oro; Mónica Burssens (México) ganó la plata con 70.900 y Mariana Quintana (México/70.150) para el bronce. En general por los tres días de competencia Losos de Muñiz sumó 71.400, delante de Burssens (70.900) y de Quintana (70.150).

La amazona se une a la pesista Crismery Santana como las únicas atletas con dos medallas de oro por República Dominicana en estos Juegos. Además con los dos metales aportados por Losos de Muñiz despega aun más a República Dominicana (17 de oro) en el cuarto lugar por encima de Venezuela (12) en el quinto puesto del cuadro general de medallas de los Juegos.

Losos de Muñiz ganó tres medallas en estos Juegos, luego de conquistar plata en la prueba de adiestramiento por equipos, que es un premio que se otorga por dos días de competencia.

ASÍ MARCHABA EL MEDALLERO A LAS 5:00 P.M. LA TARDE DEL JUEVES 26 DE JULIO DE 2018

Expandir imagen
Infografía

El ecuestre en la modalidad de adiestramiento concluyó este jueves con tres medallas, dos de oro y la de plata en adiestramiento por equipos, conformado por Losos de Muñiz; George Fernández y Stephanie Engstrom.

“Maravilloso, es un resultado histórico para el ecuestre, nunca habíamos obtenidos un resultado de esa manera”, dijo desde Colombia, el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, José Manuel Ramos.

“Este es el mejor resultado histórico, dos medallas de oro individual y una por equipo”, agregó el jefe del equipo de adiestramiento, Eduardo Muñiz.

Informó que con esas preseas de Losos de Muñiz suma 13 medallas en su participación en Juegos Panamericanos (2) y Centroameicanos y del Caribe (11).

“Estamos muy contento por el logro. Agradeciendo el apoyo de nuestra federación y su presidente, el programa CRESO y el Comité Olímpico Dominicano, que siempre han estado con nosotros”, dijo Muñiz.

Losos de Muñiz competirá próximamente en el Campeonato del Mundo en septiembre el cual será en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El equipo de adiestramiento retorna este viernes al país a las 5:30 p.m.

Este mismo jueves comenzaron las pruebas de saltos en las que compiten el equipo conformado por Héctor Florentino, Manuel Fernández Haché, María Gabriela Brugal y María de la Torre

TEMAS -