Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Viktor Ahn, seis veces campeón olímpico se retira

En una carta enviada a la agencia de prensa Ria Novosti señaló que pensaba que no podría competir una temporada más.

Expandir imagen
Viktor Ahn, seis veces campeón olímpico se retira
En la imagen Viktor Ahn. (Fuente externa)

El ruso de origen surcoreano Viktor Ahn, seis veces campeón olímpico de short-track, anunció este lunes su retirada deportiva, a los 34 años, debido a sus repetidas lesiones.

Ahn, nacido en Corea del Sur, país de referencia del short-track, se nacionalizó ruso antes de los Juegos Olímpicos de Sochi-2014, donde ganó tres oros.

En una carta enviada a la agencia de prensa Ria Novosti señaló que pensaba que no podría competir una temporada más.

"Además de dolores en las rodillas, he tenido otras lesiones. Cada vez es más difícil estar en forma, por lo que he decidido que es el momento de dejar el deporte", explicó.

Viktor Ahn es la mayor estrella de esta disciplina. En la primera parte de su carrera, representó a Corea del Sur como Ahn Hyun-soo. Ganó tres oros en los Juegos de Turín 2006 (1000 m, 15000 m y relevos 5000 m), así como el bronce en 500 m.

Ausente de los Juegos de Vancouver 2010 por una lesión en una rodilla, que le impidió participar en la clasificación, Ahn, decepcionado por la actitud de la Federación Surcoreana, decidió nacionalizarse ruso.

Su cresta roja y su nuevo triplete olímpico (500 m, 1000 m y relevos 5000 m), además de un bronce en 1500 m, así como su relación cercana con Vladimir Putin, le convirtieron en una de las referencias de los Juegos de Sochi.

Citado en el informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el dopaje institucional en Rusia, Ahn nunca dio positivo, pero fue excluido, como otros muchos deportistas rusos, de los Juegos de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, en los que esperaba convertirse en héroe en su país natal.

Ahn juzgó de "escandalosa" su ausencia.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.