Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

Voleibol de playa a cuartos de final en los Juegos Bolivarianos

Expandir imagen
Voleibol de playa a cuartos de final en los Juegos Bolivarianos
La República Dominicana ganó dos medallas de bronce en la jornada del 18 noviembre del 2017. (PRENSA COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO)

SANTA MARTA, Colombia. El doble masculino de voleibol de playa avanzó a los cuartos de final al obtener dos triunfos y una derrota este viernes en el torneo de esa disciplina que se disputa en las canchas de Playa El Rodadero Norte.

La pareja quisqueyana, integrada por Víctor Alfonso Castillo de los Santos venció por barrida doble 2 sets por 0 a la pareja peruana conformada por Camilo Tacuri Uribe y Manuel Tacuri Uribe, y luego cayó 0-2 ante Paragua, representada por los jugadores José Gaona y Jorge Riveros.

Mientras, el equipo femenino, conformado por Alondra Berroa Reyes y Yaniris Miller Green, quedó eliminado al perder su cuarto partido sin triunfos.

Berroa Reyes y Miller Green cayeron 2 sets por 0 ante Venezuela 1. Los parciales quedaron 21-11, 21-5, en tanto que la otra derrota fue 1-2 con Ecuador, cuyos parciales quedaron 21-15, 19-21 y 15-11.

Boliche gana dos medallas de bronce

Los seleccionados masculinos y femeninos de boliche, en la modalidad tríos abierta, se quedaron con sendas medallas de bronce en el torneo de esa disciplina que se lleva a cabo en la Bolera Mundialista de Cali como parte de los Juegos Bolivarianos.

El equipo masculino, integrado por Francisco Alejandro Prats, Wascar Cavallo Rivas y Willie Javier Rivas, ocupó el tercer lugar al derribar 3,578 pines en las seis rondas.

En la primera unidad, los bolicheros dominicanos tiraron para 558, en el segundo para 610, en la tercera vuelta compilaron 593, mientras que en la cuarta oportunidad tuvieron 576, en la quinta 546 y en la sexta, 697.

La medalla de oro en masculino quedó en manos de la representación de Venezuela, integrada por los bolicheros Ildemaro Ruiz, Luis Rovaina Franco y Rogelio Felice Cabrera, los cuales tuvieron un total de 3,855 pines tumbados, y Colombia, con Jaime Gómez Ardila, Santiago Mejía Agudelo y Manuel Otalora Ortiz, obtuvo la presea de plata al sumar un total de 3,680 pines derribados.

Expandir imagen
Infografía
José David Calderón, el entrenador Luis Bouded, y el clavadista Frandiel Gómez. (PRENSA COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANA)

Bronce en trampolín sincronizado Bolivarianos

Los clavadistas Frandiel Gómez y José David Calderón Batista ganaron la medalla de bronce en las competencias de clavado de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Los atletas se quedaron con el metal de bronce en la modalidad trampolín 3 metros sincronizados al obtener un puntaje de 307.92 y en el grado de dificultad tuvieron 14.9.

“Vinimos con el objetivo de hacer un buen trabajo en la competencia, pero hemos ganado esta medalla y nos sentimos muy contentos”, señalaron los atletas, mientras que el entrenador Luis Bouded agregó: “A pesar de las dificultades hemos obtenido esta medalla y esperamos que se resuelvan las dificultades para seguir avanzando”.

La medalla de oro la obtuvieron Sebastián Morales Mendoza y Sebastián Villa Castañeda, de Colombia, con 395.37 puntos y 16.9 de dificultad, en tanto que la presea de plata quedó en manos de Oscar Eduardo Ariza Briceño y Robert Alexis Páez, de Venezuela, quienes terminaron con un puntaje de 355.71 con 16.5 de dificultad.

El dominicano Frandiel Gómez competirá este domingo, a las 12:15 del mediodía, en la especialidad trampolín 10 metros en el Complejo Acuático Parque Deportivo Bolivariano.

Bronce trío femeninos

Aumí Guerra, María Paula Rivas y Virginia Bello Mejía conformaron el trío femenino dominicano que se llevó el bronce en la especialidad de boliche con un total de 3,504 pines derribados.

Las bolicheras dominicanas tumbaron 631 pines en la primera línea, 598 en la segunda, 545 en la tercera, 583 en la cuarta, 575 en la quinta y 572 en la sexta ronda.

El primer lugar correspondió al equipo de Venezuela, integrado por Alicia Marcano, Patricia De Faría y Karen Marcano, quienes acumularon 3,731 pines derribados en las seis líneas, mientras que la plata quedó en manos del trío colombiano, integrado por Clara Guerrero, Juliana Arango y Rocío Restrepo Lugo, con un total de 3,648 pines tumbados.

Ciclismo, esgrima, gimnasia de trampolín, natación y clavados

La veterana ciclista Juana Fernández ocupó el puesto 16 en la prueba de fondo a la distancia de 85 kilómetros en Aracataca, Santa Marta.

El equipo sable masculino, en esgrima, conformado por Darlin Rodríguez, Víctor Pujols y Gabriel Alfau, concluyó en el cuarto puesto al cerrar su actuación con un triunfo 45-40 ante Bolivia, 19-45 ante Colombia y 26-45 ante Chile.

Junior Antonio Mateo Zapata ocupó el cuarto puesto en la final de gimnasia trampolín con un tiempo de 45.55, mientras que Maryann Gómez Valdez ocupó el sexto peldaño con una puntuación de 17.23.

José Lisardo Santos del Rosario finalizó en el puesto 13 en la prueba I contra reloj al hacer un tiempo de 40.087.

José David Calderón tuvo un accidente al caer de plano en el agua y necesitó atención médica, por lo que, junto a Frandiel Gómez, no pudieron ejecutar la prueba en 10 metros sincronizado que tenían pendiente en la jornada del día.

TEMAS -