Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Voleibol distrital marca fecha para inicio de su torneo

El presidente de la Asovodina dijo que apuntan para el 16 de octubre

Expandir imagen
Voleibol distrital marca fecha para inicio de su torneo
Mirador ganó en 2019.

El torneo de voleibol superior del Distrito Nacional ya tiene una fecha y así se convierte en el primer campeonato liguero que ha fijado un inicio en medio del poroceso de pandemia del coronavirus.

Aun cuando la Liga Dominicana de Béisbol Profesional tiene su fecha fijada, su calendario todavía está pendiente de aprobación. La Liga Nacional de Baloncesto, en sus versiones masculino y femenino carece de fecha y la Liga Dominicana de Fútbol tampoco la tiene.

El presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), Ángel Rivas, dijo que han determinado los días medios del mes de octubre para el torneo. “El torneo podría ser el viernes 16 de octubre. Es la fecha que tenemos prevista”, dijo Rivas, si todo va según lo programado con las fases de apertura del COVID-19. El torneo será en el Palacio de Voleibol Ricardo Georiber Arias. “El evento va a ser con público. No lo vamos a hacer sin público”, señaló. Los equipos Mirador, Caribeñas New Horizons, Cristo Rey VC y Guerreras se han reunido para esos fines.

Protección

La dirección mayor del voleibol dominicano anda en la delantera con respecto al resto de las federaciones deportiva, luego de presentar su “Protocolo”, para cuando empiecen los entrenamientos en el área del Pabellón y del Palacio de Voleibol. Un segundo protocolo será dado a conocer más adelante para el manejo del Palacio con respecto al público.

Voleibol detalló lo que hará para cuando reinicie sus entrenamientos presenciales, lo que irá en beneficio de atletas, entrenadores, técnicos, personal médico, fisioterapeutas, preparadores físicos, administradores de las instalaciones y personal de apoyo de servicio.

Para el cuidado de ese personal se establece la figura del Gerente COVID-19, “cuya tarea es coordinar y verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en este protocolo destinadas a prevenir la propagación y contagio del coronavirus”.

Tanto el Pabellón como el Palacio de Voleibol serán desinfectados antes de que comiencen las prácticas de los diferentes equipos, masculino y femenino, que utilizan esas instalaciones.

Según informó el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, entre otros puntos se “hará medición de temperatura en la entrada” a ese personal, algo que deberá ser supervisado por el gerente.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.