Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Voleibol y boxeo, listos para “Burbuja”, salen negativa pruebas COVID

Las pruebas a los atletas comprometidos con Tokio 2020 finalizaron este lunes con lucha, bádminton y judo

Expandir imagen
Voleibol y boxeo, listos para “Burbuja”, salen negativa pruebas COVID
El atleta Juan Rubelin Ramírez, al momento de la realización de la prueba para COVID-19. (Fuente Externa)

El Jefe de Misión de la delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Gerardo Suero Correa, manifestó que las primeras pruebas a los atletas de voleibol femenino y boxeo arrojaron negativo al coronavirus.

Las pruebas a los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los que están en proceso de hacerlo, finalizaron este lunes con las tomas a los atletas de lucha, bádminton y judo.

Suero Correa, quien coordinó el operativo de recolección de pruebas para los deportistas que estarán en la “Burbuja” a llevarse a cabo en el Albergue Olímpico, indicó que esta semana se anunciará la fecha en que comenzará la concentración de los atletas.

“Hemos concluido exitosamente este operativo y ahora vamos a esperar el resultado de las últimas pruebas para proceder a concentrar a los atletas en el Albergue Olímpico”, indicó Suero Correa.

El operativo se llevó a cabo tras el acuerdo firmado por los ministerios de Salud y de Deportes, con la coordinación del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Además de los atletas de boxeo y voleibol femenino, también se les tomó la prueba nasal para detectar el COVID-19 a los deportistas y personal técnico de las federaciones de judo, bádminton, gimnasia, baloncesto, pesas, atletismo y judo, entre otros.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el luchador Juan Rubelin Ramírez, consideró que el tomar la prueba de PCR para determinar si tienen el coronavirus los ayuda en lo personal y familiar.

El atleta indicó que es una tranquilidad y una oportunidad para comenzar el proceso de preparación con optimismo y sin la preocupación de que pueda tener el virus.

Rubelin Ramírez, quien se prepara para asistir al segundo clasificatorio que tendrá lugar en marzo en Hungría para los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó que se mantiene entrenando con las instrucciones del cuerpo técnico vía la plataforma virtual zoom.

Mientras, el entrenador de bádminton, Miguel Ángel Feliz Alcántara, calificó de positivo el operativo que se realiza con el objetivo de obtener un diagnóstico de la enfermedad del coronavirus que afecta al mundo.

“Esta concentración nos da la oportunidad de empezar ahora nuestro programa de entrenamiento y seguir el camino para que nuestros atletas puedan continuar acumulando puntos para los Juegos Olímpicos”, dijo Feliz Alcántara.

El proceso de toma de muestras también incluyó a los atletas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos de la Juventud que se celebrarán el próximo año en Cali, Colombia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.