Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Wander Mateo le da el segundo oro al judo en los Panamericanos

Expandir imagen
Wander Mateo le da el segundo oro al judo en los Panamericanos
Wander Mateo ganó medalla de oro en la división de los menos 66 kilogramos. (CORTESÍA MIDEREC)

Wandar Mateo conquistó la medalla de oro de la división de los menos 66 kilogramos al derrotar al brasileño Daniel Cargnin en el torneo de esta división en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El campeonato de judo se convierte en una jornada histórica para este deporte en Juegos Panamericanos por sus logros exhibidos, cuando todavía tienen a Ana Rosa, una finalista en femenino.

Mateo marcó dos shidos contra uno de Cargnin.

Es la segunda medalla de oro panamericana para el judo dominicano en estos Juegos, un día después de que Estafanía Soriano ganó el oro en los -48 kilogramos. Nunca antes este deporte de combate había sumado dos oros en una misma edición de unos Juegos.

Mateo pasó a disputar la medalla de oro luego de vencer en la semifinal al cubano Osniel Solís por un shido y antes en cuartos de final derrotó en su primer combate a Juan Postigos (Perú) por un ippón.

TEMAS -
  • Judo
  • Lima 2019

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.