Ya llegaron las tres jugadoras que estaban en Perú varadas por el coronavirus

  • Lisvel Eve Mejía, Natalia Martínez y Erasma Moreno llegaron por el Aeropuerto del Higüero
$!Ya llegaron las tres jugadoras que estaban en Perú varadas por el coronavirus
Lisvel Eve Mejía (3) de la selección nacional dominicana de voleibol, es una de tres jugadoras que llegaron la noche de este miércoles a la República Dominicana, junto a Natalia Martínez y Erasma Moreno, todas procedentes de Perú donde estuvieron varadas por la pandemia del coronavirus. (Cortesía FIVB)

Llegaron al país las tres jugadoras después de estar varadas en Perú por el COVID-19, informó la noche de este miércoles el Director de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte.

“Llegó La China, Erasma y Natalia”, dijo Marte a DL, refiriéndose a Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez.

Las jugadoras, informó el director del Senafe, “aterrizaron en el Aeropuerto del Higüero, no en Las Américas como habíamos dicho originalmente”.

Como era de esperarse, indicó, “le hicieron su protocolo y de ahí las enviaron a hacer su campamento en Benerito, Higüey”.

Las de Turquía

Las tres jugadoras de Turquía también están en el aire y van rumbo a México, dijo Marte el miércoles próximo a las siete de la noche. Se refiere a Niverka Maerte, Gaila González y a Madeline Guillén, que al igual que sus compañeras de Perú su liga se interrumpió por el respetado COVID.

“Las tres de Turquía están en el aire”; señaló. “Estarán llegando a las 3:40 de la madrugada hora local de Ciudad México”, que serán las 5:40 de la mañana en República Dominicana. Dos horas de diferencia registran ambas zonas.

En Turquía Marte y González jugaron para el Kale Sport Club y Madeline Guillén lo hizo con Mardin Basak Sport Club.

Marte dejó saber que personal de la Federación Mexicana de Voleibol las recogerá “y luego serán alojadas en el hotel Fiesta Americana Viaducto”. Se quedarán allá, se espera por unos 10 días. “Las Reinas del Caribe ya se ha alojado ahí anteriormente” en ese hotel, cuya reservación realizó Marte.

Las dos de Brasil

Brayelin Martínez y Yonkaira Peña se encuentran en ese país, pero se espera que regresen el viernes.

“Salen a las 6 de la mañana del viernes, en un avión de Gol que el Gobierno dominicano alquiló para traer a todos los dominicanos que están en ese país, incluidas a las Reinas del Caribe”, dijo Marte más motivado que los días anteriores.

Martínez jugó para el Praia Club) y Peña con el Río de Janeiro. “Van a llegar a Punta Cana y de ahí van a (la residencia) Benedicto”, un centro que es manejado por el Ministerio de Defensa.

Agradecimientos

“De nuevo agradecer al presidente de la República, Danilo Medina; al ministro de Deportes, Danilo Díaz, que tuvo una intervención clave en lo de Brasil y al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía”.

No son los únicos. “Así como también agradecer al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, “a quien no conozco, pero el día que lo conozca le daré un abrazo, si deja que se lo dé”, señaló en tono de broma, conociendo la importancia de mantener distancia por el coronavirus. También agradeció al ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, “quien ha colaborado con Bethania de la Cruz, que está en cuarentena en Benerito en Higüey”; provincia La Altagracia.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas