Zacarías Bonnat da el tercer oro a República Dominicana; Rodríguez ganó bronce en taekwondo

SANTO DOMINGO. El pesista Zacarías Bonnat conquistó la medalla de oro del arranque en la categoría de los 85 kilogramos en el torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018, en tanto en taekwondo, Madelyn Rodríguez se quedó con la medalla de bronce.

Bonnat, que competirá ahora en la prueba del arranque, alzó 162 kilogramos en el arranque y se quedó a un kilo de al menos igualar el récord de los Juegos en poder de Héctor Ballesteros establecido den los Juegos de Cartagena de Indias, 2006.

Bonnat realizó una dura batalla contra el cubano olfides Sáez, quien quedó con la plata. El bronce fue para Ángel Luna (Venezuela/160 kg).

La disputa fue cerrada entre Bonnat y Sáez, aunque el dominicano con la supremacía siempre por un kilo. En su primera salida Bonnat comenzó con 153 y su rival con 152; en la siguiente el dominicano subió 159 y el cubano 158.

Es la medalla número 11 que ofrece pesas y el tercero oro para la delegación dominicana.

Mientras la taekwondoin, Madelyn Rodríguez se quedó con la medalla de bronce luego de caer ante la mexicana Anel Félix (31-9) en la ronda semifinal de la categoría de menos 62 kilogramos.

Rodríguez venció primero a Doris Patiño (Colombia) por 19-6.

Félix posteriormente se quedó con la medalla de plata al caer 11-10 en su enfrentamiento contra Glienys Castillo (Cuba).

20180722 https://www.diariolibre.com

+ Leídas