Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Zacarías Bonnat da el tercer oro a República Dominicana y también gana bronce;

Expandir imagen
Zacarías Bonnat da el tercer oro a República Dominicana y también gana bronce;
Madelyn Rodríguez, a la derecha, ganó bronce en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la división de menos 62 kilogramos el 22 de julio de 2018. (CORTESÍA MIDEREC)

SANTO DOMINGO. El pesista Zacarías Bonnat conquistó la medalla de oro del arranque en la categoría de los 85 kilogramos en el torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018 y además se sumó un bronce en la modalidad de envión, en tanto en taekwondo, Madelyn Rodríguez se quedó con la medalla de bronce.

Bonnat, en la prueba alzó 162 kilogramos en el arranque y se quedó a un kilo de al menos igualar el récord de los Juegos en poder de Héctor Ballesteros establecido den los Juegos de Cartagena de Indias, 2006.

El dominicano sostuvo una dura batalla contra el cubano Olfides Sáez, quien quedó con la plata. El bronce fue para Ángel Luna (Venezuela/160 kg).

La disputa fue cerrada entre Bonnat y Sáez, aunque el dominicano con la supremacía siempre por un kilo. En su primera salida Bonnat comenzó con 153 y su rival con 152; en la siguiente el dominicano subió 159 y el cubano 158.

Es la medalla número 12 que ofrece pesas y el tercero oro para la delegación dominicana.

En el envión, Bonnat se quedó con el bronce al levantar 193 kg en su primer intento, y con eso le valió para su medalla, ya que falló sus restantes dos salidas. Fue Luna quien se quedó con el oro de la modalidad al alzar 204 kg, peso que levantó en su tercera salida luego de comenzar con 199 y 202 en su segundo intento. Luna se quedó a un kg de empatar el récord del envión, el cual es de Yoelmis Hernández (Cuba/205 kg), logrado en los Juegos de Veracruz, de 2014.

Sáez se quedó con la plata al lograr 203 kg, logro que obtuvo en la tercera salida después de subir 195 kg y 200 kg.

Mientras la taekwondoin, Madelyn Rodríguez se quedó con la medalla de bronce luego de caer ante la mexicana Anel Félix (31-9) en la ronda semifinal de la categoría de menos 62 kilogramos.

Rodríguez venció primero a Doris Patiño (Colombia) por 19-6.

Félix posteriormente se quedó con la medalla de plata al caer 11-10 en su enfrentamiento contra Glienys Castillo (Cuba).

TEMAS -