Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos escolares
Juegos escolares

Zona Metropolitana mantiene su liderato en los IX Juegos Escolares

Monte Plata tiene igual cantidad de metales en el total de medallas, pero va de segundo

Expandir imagen
Zona Metropolitana mantiene su liderato en los IX Juegos Escolares

La Zona Metropolitana aumentó su ventaja en el medallero al sumar este miércoles siete medallas de oro, una de plata y tres de bronce en la séptima jornada de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en esta ciudad.

Con el resultado, la Metropolitana tiene 37 medallas de oro, 27 de plata y 30 de bronce, para un total de 94 preseas.

El segundo lugar lo ocupa la VI Zona, que sumó este miércoles cinco metales dorados, uno de plata y seis de bronce para totalizar 31 de oro, 34 de plata y 29 de bronce (94 en total).

El Noroeste se mantiene en la tercera posición con 25 medallas de oro, 14 de plata y 18 de bronce, para un total de 57 preseas, mientras que el Este ocupa la cuarta plaza con 17 preseas de oro, 21 de plata y 37 de bronce (75 en total).

La Región Noreste, que dominó el atletismo con dos medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, está en la quinta posición con 15 medallas doradas, 17 de plata y 32 de bronce. El sexto peldaño corresponde a la Región Sur, con ocho medallas de oro, 20 de plata y 25 de bronce, para un total de 53 metales.

Para este jueves, en la octava jornada de la cita multideportiva, el atletismo repartirá medallas en 14 eventos, mientras que el tenis de mesa, el fútbol y el balonmano masculino también arribarán a sus finales.

El programa de competencia de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 concluirá este viernes, mientras que la ceremonia de clausura se realizará el sábado en el Polideportivo de Monte Plata.

MEDALLERO GENERAL AL MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE

ZONA ORO PLATA BRONCE TOTAL

Metropolitana 37 27 30 94

Monte Plata 31 34 29 94

Noroeste 25 14 18 57

Este 17 21 37 75

Noreste 15 17 32 64

Sur 8 20 25 53

Noreste dominó el atletismo el primer día.

En La Romana, con sorpresa incluida en el relevo de 4X100 metros masculinos, la Zona Noreste domino la primera jornada del atletismo de los IX Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se disputa en esta ciudad y que al final de la tarde conto con la presencia del plusmarquista mundial de salto alto, el cubano Javier Sotomayor.

El Noreste, encabezado por atletas de La Vega, logró dos medallas de oro, igual cantidad de plata y bronce para acumular seis. El Este tomo dos doradas, una plateada y dos bronces para cinco. El Noroeste gano dos de oro, la Metropolitana oro, plata y tres de bronces, la Sexta Zona o Monte Plata dos de plata y el Sur una del mismo metal.

Con una pista mojada por la lluvia, Franquel Perez de la Region Metropolitana se alzo con la presea de oro en los 100 metros planos con tiempo de 10.76 segundos, Juan Acosta del Noreste plata con 10.94 y Melfi Febles del Este bronce en 11.13 segundos.

El femenino lo conquisto con llegada de foto finish para el Este, la petromacorisana Patricia Arrendando con 12.33, Yesi Tejada de la Sexta Zona plata (Bayaguana) en 12.35 segundos y el bronce Melody Maria, de la Metropolitana en12.44 segundos.

El Noreste dio la sorpresa al ganar el relevo de 4X100 masculino en 43.44 segundos con dos atletas de ciudad La Vega, uno de Barranca y otro de Cabuya, que son Delfi Mora, Juan Acosta, Enmanuel Cruzeta y Jose Reinoso. La Metropolitana se llevó la plata con 43.50 y el Este el bronce en 44.37 segundos.

La posta del femenino fue para el Este en 50.41 segundos, con un gran cierre de Patricia Arredondo, para ser parte de los dos oros de su zona. Les acampanaron Davily Reinoso, Andreina robles y Daniela Pilier. Con la plata se quedó la Sexta Zona con 51.04 y con bronce la Metropolitana con 51.39 segundos.

El salto de altura femenino venció el Oeste con De los Santos, que se colgó el oro con 1.48 metros, la plata Merlin Rivera del Este con 1.45 y el bronce Crismel Abreu, de Las Uvas, La Vega, con 1.36 metros.

Las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales Monte Plata 2019, continúan este jueves desde las 9.00 de la mañana en la pista del complejo deportivo de La Romana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.