Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Omar Minaya regresa a la gerencia de los Mets de Nueva York tras ausencia de Sandy Alderson

Expandir imagen
Omar Minaya regresa a la gerencia de los Mets de Nueva York tras ausencia de Sandy Alderson
El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, anunció que dejará el cargo por el momento para someterse a un tratamiento por cáncer. (AP)

ESTADOS UNIDOS. El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, anunció el martes que dejará el cargo por el momento para someterse a un tratamiento por cáncer. John Ricco, J.P. Ricciardi y el dominicano Omar Minaya se encargarán de la gerencia del equipo mientras se ausente Alderson.

GG de los Mets desde finales del 2010, Alderson tuvo cáncer en un principio a finales del 2015 y fue tratado al año siguiente. Alderson asumió el cargo de gerente general de los Mets en 2010, reemplazando a Omar Minaya en ese puesto.

Minaya, el primer gerente general hispano en la historia de las Grandes Ligas con los Expos de Montreal en 2002, se convirtió en el gerente general de los Mets en 2004, y regresó al equipo en 2017, cuando Alderson lo nombró como asistente especial del gerente general.

Ahora, Minaya le quitará las riendas a Alderson, ya que se unirá a J.P. Riccardi y John Ricco en el papel de gerente general en ausencia de Alderson.

Bajo su mando, el equipo de Queens alcanzó la Serie Mundial del 2015 y el Juego del Comodín de la Liga Nacional en el 2016, según informó MLB.COM.

Como GG de los Atléticos, Alderson llevó a Oakland a tres Series Mundiales, con un título conquistado en 1989. También ha sido gerente de los Padres de San Diego y alto ejecutivo de MLB, entre otras funciones en su larga carrera en el béisbol.

TEMAS -