Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Opelka vence a Tsitispas y disputará final en Canadá

Reilly Opelka enfrentará al ganador del duelo nocturno entre el ruso Daniil Medvedev,

Expandir imagen
Opelka vence a Tsitispas y disputará final en Canadá
El estadounidense Reilly Opelka va por un tiro en el enfrentamiento de semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas en la semifinal del National Bank Open el sábado 14 de agosto del 2021 en Toronto, Canadá. (Chris Young/The Canadian Press via AP)

Reilly Opelka superó el sábado al tercer preclasificado Stefanos Tsitsipas por 6-7 (2), 7-6 (4), 6-4 para alcanzar la final del Masters de Canadá.

El estadounidense Opelka, de 2,10 metros de altura, salvó el único punto de quiebre que enfrentó, despachó 17 aces y ganó el 77% de sus primeros servicios en el encuentro que duró 2 horas y 32 minutos. Terminó el duelo con un último y explosivo servicio que el griego simplemente no pudo responder.

Opelka enfrentará al ganador del duelo nocturno entre el ruso Daniil Medvedev, primer preclasificado, y el estadounidense John Isner.

En la rama de mujeres, cuya actividad se lleva a cabo en Montreal, la checa Karolina Pliskova (4ta preclasificada) se impuso 6-3, 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ra) para instalarse en el duelo por el título.

“Creo que hoy estuve supersólida”, comentó Pliskova. “Simplemente hice todo lo que debía para ganar este partido”.

Pliskova se medirá con la italiana Camila Giorgi, quien doblegó 6-3, 3-6, 6-1 a la estadounidense Jessica Pegula en el partido nocturno.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos