Orlando Sánchez jugaría NCAA con St. John's

Orlando Sánchez

SANTO DOMINGO. Orlando Sánchez apelaría al mismo programa de baloncesto que escogió Luis Felipe López en sus aspiraciones de NBA.

Sánchez, quien juega su segundo y último año en Monroe College, habría escogido la Universidad de St. John's para jugar las próximas dos temporadas, reportó Adam Zagoria en su blog de NBC.

Sánchez es un delantero de 6'9 nativo de Nagua, que integró el seleccionado dominicano que jugó el pasado torneo Pre-Olímpico.

Se estableció en España en su niñez y ganó fama por sus donqueos espectaculares y en 2010 obtuvo una beca para jugar en Monroe College, un instituto técnico en El Bronx, Nueva York.

La temporada más reciente tuvo promedio de 10,2 puntos, 7,9 rebotes y 2,3 bloqueos en 36 partidos con una media de 24 minutos.

En St. John's, López jugó sus cuatro años (1994-98) y a la fecha se mantiene como el tercer mejor anotador de la academia (1,927 puntos), detrás de los también ex NBA Chris Mullin y Malik Sealy. De ahí han salieron Ron Artest y Mark Jackson. NPerez@diariolibre.com

20120423 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas