Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

París todavía no canta victoria para Juegos Olímpicos de 2024

PARÍS. Después de fracasar en tres intentos recientes, se esperaba que los funcionarios de París festejaran con todo cuando Los Ángeles cedió la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 a la capital francesa.

Sin embargo, los líderes de la candidatura parisina optaron por una estrategia diplomática, sin cantar victoria ni afirmar que los Juegos de 2024 están garantizados para su ciudad.

“París 2024 está orgulloso por trabajar junto con el COI y nuestros amigos de Los Angeles para lograr una solución positiva para ambas ciudades, los Juegos y todo el movimiento olímpico para 2024 y 2028”, señaló el codirector del comité de la candidatura, Tony Estanguet. “Los anuncios son una señal de los avances logrados para presentar una buena solución a los miembros del COI en septiembre en Lima”.

El diario deportivo L’Equipe fue más entusiasta el martes, al festejar el triunfo de la ciudad con un titular en primera plana que leía “La Joie est Libre!”, un juego de palabras con la frase “La Voie es Libre”, que significa que la vía ha sido despejada.

La mesura de los líderes de la candidatura francesa contrasta con su actitud en las tres últimas veces que se presentaron para organizar los Juegos de 1992, 2008 y 2012.

París era el favorito para quedarse con los Juegos de 2012, pero perdió ante Londres en la votación de 2005, cuando realizó una mala campaña para conseguir votos. Esta vez, se enfocaron en una campaña más humilde y enfocada en el aspecto deportivo.

No hubo una reacción inmediata del presidente francés Emmanuel Macron, quien respalda el proyecto, y otros funcionarios dijeron que no celebrarán hasta que se anuncie un acuerdo final entre Los Angeles, París y el COI el 13 de septiembre en Lima.

La oficina de Macron emitió un comunicado el martes en el que señala que el presidente francés habló con el líder del COI, Thomas Bach, y que Francia “está al tanto de la decisión de Los Angeles de pedir los Juegos de 2028, y de lograr un acuerdo con el COI y París”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien fue crucial para convencer al COI de que París sólo estaba interesado en albergar la justa de 2024, dijo que confía que se pueda lograr un acuerdo que sea beneficioso para las tres partes.

“París y Los Angeles son dos ciudades globales extraordinaria, que están unidas en su respaldo a la causa olímpica, ye stam9os juntas ahora para que los Juegos sean exitosos en 2024 y 2028”, dijo Hidalgo.

De no haber algún contratiempo inesperado, París organizará los Juegos por primera vez en 100 años, tras ser la sede en 1900 y 1924.

TEMAS -