Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Parque acuático vive etapa de cero riesgos

Expandir imagen
Parque acuático vive etapa de cero riesgos
Getulio Bueno, izquierda, y Marcos Díaz, tras firmar el pacto.

SANTO DOMINGO. En lo adelante, las aguas de la piscina del complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estarán bajo control. Al menos, ese fue el acuerdo al que llegaron la empresa Altol (República Dominicana) y el patronato del complejo acuático, que preside Marcos Días.

El convenio, firmado el pasado día 12 de agosto, lleva serenidad y, en especial, seguridad, a los más de cinco mil usuarios que mensualmente se zambullen en esas aguas. La idea es “agregar un valor de garantía de higiene y seguridad”, manifestó Díaz, quien junto a Getulio Beato, presidente de Altol (RD) encabezaron la firma del convenio realizado en el área de la piscina.

Mario Aybar, director del complejo, Rosalía Ventura, gerente comercial de Altol y Arturo Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Natación, estuvieron en al acto.

Díaz señaló que Altol está destinada a fiscalizar y monitorear “la calidad de las aguas de este complejo”.

Los más de cinco mil usuarios están involucrados en la iniciación deportiva, explicó Mario Aybar, director del complejo, no incluyen a los equipos nacionales de natación que se entrenan en ese espacio. A ellos se les practica un examen de la piel.

Con el convenio, se busca garantizar el control de las aguas. La empresa, explicó Beato, lleva más de tres décadas en certificación y calidad de las aguas.

De inmediato no se estableció el costo económico de hacer un estudio bacteriológico y de control del PH de las aguas de las tres piscinas que tiene el centro. Sin embargo, “los nadadores cuando vengan a este centro van a tener un riesgo casi cero”, dijo Beato. “El riesgo cero no existe, pero si minimizar los riesgos. Esto no es una negociación esto es una contribución”.

La inversión en los análisis, “se determinará cuando se haga el primer estudio”, en especial a fin de mes, ya que la idea es realizar uno semanal.

“Se hará un análisis semanal microbiológico del agua, comparado con los estándares internacionales”, dijo Beato.