×
Compartir
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
deportes

Pat Riley renuncia como entrenador

Continuará como presidente del Heat de Miami y su asistente, Erik Spoelstra, lo sustituirá

Expandir imagen
Pat Riley renuncia como entrenador
Pat Riley

MIAMI. La peor temporada de Pat Riley como entrenador en jefe del Heat de Miami será su última.

El miembro del Salón de la Fama renunció a su puesto, pero continuará como presidente del equipo.

El entrenador asistente Erik Spoelstra, de 37 años, reemplazará a Riley al frente de la banca del Heat, con lo cual se convertirá en el entrenador en jefe más joven al frente de un equipo de la NBA.

Miami concluyó la temporada con la foja más deficiente de la liga (15-67) y, por mucho, la peor en la carrera de 25 años de Riley.

"Espero con ansia el reto", dijo Spoelstra, quien se enteró sobre la decisión el fin de semana.

Como presidente, Riley continuará supervisando el plan de reconstruir una franquicia que ganó el título hace dos años, después de decidir que la ayudaría mejor laborando exclusivamente desde la administración.

El futuro de Riley era uno de muchos asuntos importantes que aguardaban a Miami al término de la temporada regular. El Heat, que podría tomar la primera selección del draft, tiene asegurada una selección entre los cuatro primeros escogidos.