Pating Boys: Igual a familia, amistad, confraternidad y competencia
SANTO DOMINGO. Miguel –Patica- Ceballo primero fundó la liga Emce de sóftbol para reunir compañeros billeteros, amigos y familiares, pero luego el espacio fue pequeño para sus sueños y siguió con la formación del equipo “Pating-Boys”, integrados por jugadores estelares de la liga y otros que cumplían igual parecer que su fundador: ampliar lazos amistosos, fraternizar y hacer turismo deportivo en el país.
Desde su fundación los Pating Boys han afiliados jugadores de todos los niveles, como es el caso de los receptores del seleccionados nacional molinete Freddy Moreta y Fernando Gómez, el lanzador Melvin Batista y el jardinero Pablo Figuereo.
El ex Grandes Ligas Enrique Wilson, conocido en el béisbol por el alto promedio acumulado frente al ex también Grandes Ligas Pedro Martínez, salón de la fama de Cooperstown.
Pese a que se han coronado en varios torneos invitaciones como el Clásico Arnulfo Gutiérrez, campeones en dos ocasiones, un tercer un lugar y dos cuartos lugares, con grandes premios en efectivo, Ceballo afirma que su meta es “hacer turismo interno y estrechar lazos fraternos con softbolistas nacionales”.
Su peregrinar en provincias y pueblos del interior lo ha llevado a Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde Mao, Cotuí, San Francisco de Macorís, Nagua, La Romana, Higüey, Pedernales, Villa Altagracia y Constanza entre otras.
Es reiterativo al señalar que los campeonatos, los trofeos, nos llenan de orgullo y nos motivan, pero tienen mayor mérito conocer y tratar a otros softbolistas como una forma de “tener más amigos”.
La odisea de Patica ha tenido complicidad en su esposa Minerva Rodríguez de Ceballo y sus hijos, principalmente en Félix Miguel Ceballo, quien ha formado parte de la liga desde hace más de 10 años, tiempo que lleva en las giras del equipo selección.

Aquilino Rosario Báez






Aquilino Rosario Báez