Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Paulino y Urbino fueron los más rápidos en los 100 metros

Marileidy Paulino (Zona Sur) y Raymond Urbino (Zona Norte) conquistaron el oro de los 100 metros en femenino y masculino en la final de esta prueba disputada la noche del jueves en la pista de atletismo de Salcedo.

Paulino cumplió con la proyección que sobre ella se tiene: ganar el oro de los 100 metros femeninos para así darle al Sur otro metal dorado en estos Juegos Deportivos Nacionales.

Paulino, con sus 11.92 quedó delante de Scarlet Reyes (Zona Quinta) registró 12.03, de paso su mejor marca personal y el bronce fue de Martha Méndez (Sur) con 12.21.

Paulino ganó el heat de la primera eliminatoria con tiempo de 12.11, seguida de Bianca Acosta (Zona Séptima/Europa) con 12.56 y tercero Saray Ruiz (Zona Este) con 12.66.

Urbino fue un caso muy especial. El velocista vino de Puerto Rico, se desmontó del avión y llegó a tiempo a la pista para la ronda preliminar en la cual quedó segundo (10.89) detrás de José González (Sur/10.76).

“No tuve tiempo de entrenarme, vine del aeropuerto y solo practiqué 15 minutos”, dijo Urbino. Y claro, es prudente precisar cuál es el tiempo requerido: “45 minutos”, refiere el corredor. “Pero en la noche para la final tendremos más tiempo”.

Y así fue. Urbino, entre otras fase de su preparación, también trotó. Y Para la final, el velocista del Norte mejoró significativamente al dominar con 10.67, delante de González (10.72). Ride Hernández (Norte) quedó con el bronce con tiempo de 10.74.

TEMAS -