Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Pescadores dominicanos empatan en primer lugar con los boricuas

La tercera posición es para Texas Tournament Anglers con 700 puntos y el cuarto lugar corresponde a Cangrejo Yacht Club con 600 tantos. Luego siguen Club Náutico San Juan y Keep Fishing, ambos con 500 puntos acumulados.

MARINA CAP CANA, Higuey. La tercera jornada del Torneo Internacional de Pesca Línea Liviana de la International Light Tackle (Iltta) le puso sabor criollo al evento cuando el equipo del Club Náutico Santo Domingo #2 empató en la primera posición con el Puerto Rico Light Tackle Anglers.

El combinado dominicano, uno de los siete que representan a los pescadores del club anfitrión, está conformado por los veteranos José Luis Núñez, Eduardo Read y Pedro Mella. La tríada acumula 800 puntos, misma cantidad que mantiene en la cima del torneo al representativo de la vecina isla.

A pesar de la buena actuación de los nativos, la máxima en competencias de pesca de que “quien empata pierde” obliga a Núñez, Read y Mella a conseguir para la jornada final una liberación antes que cualquiera de los componentes del conjunto cimero. De esa manera pasarían a comandar a los 25 equipos que compiten en la edición 77 del clásico marino y quinta que se celebra en aguas dominicanas.

Expandir imagen
Infografía
Trofeos que serán entregados a los ganadores del Torneo Internacional de Pesca Iltta. (FUENTE EXTERNA)

La tercera posición es para Texas Tournament Anglers con 700 puntos y el cuarto lugar corresponde a Cangrejo Yacht Club con 600 tantos. Luego siguen Club Náutico San Juan y Keep Fishing, ambos con 500 puntos acumulados.

El boricua Abner Barbosa se colocó en el primer lugar en el aspecto individual con cuatro piezas liberadas, en tanto que Ernesto Vázquez, Lisa Evans, José Luis Núñez, Manuel Hernández, Bill Gavit y Pedro Mella ocupan las siguientes casillas con tres agujas liberadas cada uno.

Al concluir el tercer día de pesca la embarcación B-Way mantiene control sobre las demás con 800 puntos. Igual cantidad logró alcanzar la Paimidi, encasillada en el segundo puesto. Los demás lugares corresponden a Dulce Coco (700), Amazing Grace (500), Keep Fishing (500), Grace (500), Mi Gorda (500) y Blue Bird, también con la misma cantidad.

El torneo entró ayer en su cuarta y última fecha para en horas de la noche celebrar el acto de premiación y clausura. En total, con las 30 agujas liberadas el tercer día, el evento presenta 89 piezas de pico que han sido retornadas a la mar. El director Raúl Rizek y el comodoro del Náutico Santo Domingo, Josie Pérez, manifestaron su complacencia con los resultados obtenidos. Ambos coincidieron en señalar que ha sido uno de los más exitosos en el aspecto competitivo y de mayor camaradería entre los que se han celebrado en el país.

TEMAS -
  • Pesca