Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Peyton Manning anuncia su retiro

Expandir imagen
Peyton Manning anuncia su retiro
El quarterback de los Broncos de Denvar Peyton Manning anuncia su retiro el 7 de marzo del 2016 en Englewood, California. ( AP FOTO/DAVID ZALUBOWSKI)

ENGLEWOOD, Colorado, EE. UU. Con su voz cascada por la emoción, Peyton Manning dijo adiós al fútbol americano en una conferencia de prensa multitudinaria.

Mencionó algunas citas bíblicas, evocó recuerdos gratos y agradeció al Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, von Miller, por estar presente.

Manning, que cumple 40 años este mes, dijo que era el momento adecuado para poner fin a su carrera de 18 años con la NFL.

“Pensé mucho en esto, oré mucho... era el momento indicado”, afirmó. “No lanzo tan bien como solía hacerlo, no corro tanto como solía, pero siempre he tenido buen sentido de la oportunidad”.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el quarterback titular con más victorias, además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

El primero lo consiguió en 2007 con los Colts de Indianápolis, que lo eligieron con la primera selección global del draft de 1998. Los Colts lo dieron de baja luego de una serie de lesiones en el cuello que obligaron a Manning a perderse toda la temporada 2011 y lo dejaron sin sensibilidad en los dedos de su mano derecha.

Un quarterback estelar disponible de manera inusual en el mercado en 2012, Manning se reasentó en Denver, donde, a pesar de la debilidad en el brazo derecho por un daño en un nervio, tuvo marca de 50-15 y ganó su quinto premio como Jugador Más Valioso de la NFL, así como presencias en el Super Bowl en cuatro temporadas.

TEMAS -