Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Púgil denuncia que Guerrero le ordenó matar un periodista

Edison Miranda declaró al diario El Heraldo que el crimen sería contra Freddy Núñez Jorge

Expandir imagen
Púgil denuncia que Guerrero le ordenó matar un periodista
Rafael Guerrero
SD. Edinson Miranda, un boxeador colombiano que fue manejado en los últimos tres años por Rafael Guerrero, denunció que el apoderado del campeón mundial Joan Guzmán le ordenó asesinar al periodista Freddy Núñez Jorge, con quien tiene diferencias.

En declaraciones realizadas en la ciudad colombiana de Barranquilla y recogidas por el periódico El Heraldo, Miranda manifestó que Guerrero le ordenó asesinar al redactor deportivo del matutino Listín Diario porque éste desmintió una acusación de violación de una menor en contra de Francisco Varcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo.

Guerrero y Varcárcel (a quien Núñez Jorge representa en el país), tienen diferencias por un contrato que ata a Guzmán al empresario inglés Bob Arum y que Guerrero exige debe romperse.

"Yo tenía que llevar al periodista a mi casa y echarle unas pastillas en un jugo, cuando el periodista se durmiera debía sacarlo del apartamento en el carro de Guerrero. Él ya tenía todo comprado, tenía una soga, bloques, el relleno de mezcla para tirarlo al río, ya tenía ubicado un sitio del río donde lo iba a tirar. Yo sabía que después que hiciera todo eso él me iba a matar a mí también", declaró Miranda.

El púgil sudamericano, con marca de 20-0, indicó que Guerrero le secuestró su pasaporte para impedir que saliera del país, pero consiguió el documento cuando convenció a su apoderado de que iba a recibir unas remesas y el pasaporte era obligatorio para conseguir ese dinero.

Ayer no fue posible contactar a Guerrero, quien en la víspera había declarado al Listín Diario que existía un plan en su contra por parte de Miranda para romper el contrato entre ambos, y que éste cuenta con la ayuda de Varcárcel.

NPerez@diariolibre.com