Picapiedras y Cementera se citan en final del softbol de ligas del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Los Picapiedras y la Cementera se citaron para la final del XXVIII torneo Rubén Pimentel de Sóftbol de Ligas del Distrito Nacional, luego de ganar en la ronda semifinal a los equipos los Corderos y la Manlio Bobadilla-B.

La ronda final por la gran copa Presidente se jugará el sábado 22 a partir de las 2:30 de la tarde en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al mejor de tres partidos. Si es necesario un tercer encuentro será el domingo siguiente a las 9:30 de la mañana, en el mismo escenario.

El torneo lo organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina) y reconoce con su dedicatoria al alcalde de Santo Domingo, David Collado, quien ofreció un premio de medio millón de pesos en obras para el sector del equipo ganador; 50 mil pesos para el jugador con más jonrones y 50 mil pesos para el lanzador líder en ponches, así como también 65 mil para el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

También Asoadina se reconoció a las ligas Picapiedras, Manlio Bobadilla, Boboliana y Naco por 50 años de fundación. Al final se premiará con seis docenas de pelotas al combinado ganador y tres docenas para el subcampeón.

Ramón Portoreal pegó jonrón de dos carreras en la victoria de los Picapiedras ante los Corderos, en la semifinal del torneo Rubén Pimentel de Sóftbol de ligas del Distrito Nacional.
Ramón Portoreal pegó jonrón de dos carreras en la victoria de los Picapiedras ante los Corderos, en la semifinal del torneo Rubén Pimentel de Sóftbol de ligas del Distrito Nacional. ( )
Los resultados

Roberto -La Rana- Díaz tiro partido de cinco hits para guiar la victoria de los Picapiedras tres carreras a dos ante los Corderos, en un partido muerte súbita, celebrado en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Daniel Rodríguez, también en una buena gestión monticular, fue el lanzador ganador.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por ramón Portorreal con cuadrangular y dos sencillos, anotó una y remolcó dos vueltas; Guadalupe Rodríguez ayudó con dos sencillos, mientras que por los perdedores Eddy Montero, jonrón y doble y Vladimir Zorrilla un jonrón y Francisco Cordero un doble.

A segunda hora la Cementera sacó la mejor parte en un partido donde la ofensiva cobró la mayor parte y que finalizó con pizarra de 13-12, al compás de 18 hits, 10 por los ganadores y ocho por los derrotados.

Jayson Jerez fue el ganador por la Cementera y perdió César Gullén. Junior Zayas pegó jonrón y dos singles por los triunfadores y César Guillén ayudó con tres sencillos. Por los perdedores Juan Mateo doble y singles y José Arturo dos sencillos.

20171019 https://www.diariolibre.com

+ Leídas