×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Pirri, bronce para España en esgrima

BEIJING. El tirador José Luis Abajo "Pirri", ha hecho historia para su deporte y para España al conquistar la primera medalla olímpica de la esgrima española, que significa, además, la presea nacional número 100 en unos Juegos, si se contabilizan las dos medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de invierno.

El único deporte olímpico de origen español no tenía todavía a ningún campeón nacional y ni tan siquiera un medallista, pero el madrileño ha concluido con esa negativa estadística al superar en la final de consolación al húngaro Gabor Boczko en un duelo de infarto que se resolvió en el tiempo extra (8-7).

El bronce del madrileño supone asimismo el segundo metal de España en esta cita olímpica después del oro conquistado por Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta, tras una escapada en la final de la vuelta.