Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Por los Marlins y San Luis señalados para abrir primer partido

Expandir imagen
Por los Marlins y San Luis señalados para abrir primer partido
El dominicano José Ureña, de los Marlins de Miami, será el lanzador que iniciará por su equipo el 29 de marzo ante los Cachorros de Chicago. (AP/Alan Diaz)

JUPITER, Florida. Los Marlins de Miami ya tienen abridor para el Día Inaugural. El manager Don Mattingly anunció que el dominicano José Ureña será quién tenga el honor de iniciar ante los Cachorros el 29 de marzo en Marlins Park.

Dan Straily será el segundo abridor del equipo.

Hay menos claridad sobre quiénes pelearán por los próximos tres puestos. La competencia podría extenderse por el resto de los entrenamientos.

Ureña lanzó tres innings el jueves durante la derrota 5-4 ante los Cardenales en el Roger Dean Chevrolet Stadium.

En siete innings en la Liga de la Toronja, Ureña tiene 1.29 de efectividad y ha lucido impresionante la mayoría del tiempo. La temporada pasada dejó marca de 14-7 y 3.82 de efectividad.

“Para mí, uno tiene que empujar hacia adelante todo el tiempo”, dijo Ureña. “Tienes que dar lo mejor de ti. Si no lo logras, igual te sientes bien contigo mismo porque hiciste todo lo que pudiste”.

Otro dominicano, Sandy Alcántara, está entre el grupo de pitchers peleando por uno de los otros tres lugares. Allí también se encuentran los derechos Jacob Turner, el cubano Odrisamer Despaigne, el venezolano Elieser Hernández, Brett Graves, y los zurdos Adam Conley, Dillon Peters, el dominicano Jarlin García, Caleb Smith y Justin Nicolino.

Expandir imagen
Infografía

Carlos Martínez anunciado por los Cardenales

No habrá un anuncio formal, porque el capataz de los Cardenales, Mike Matheny, considera que es obvio a quién le dará la bola para el Día Inaugural. Se trata del dominicano Carlos Martínez, quien estará en la lomita cuando San Luis inicie la temporada regular contra los Mets en Nueva York el 29 de marzo.

“No hay motivo para que espere lo contrario”, dijo Matheny acerca de Martínez.

Quedan pocos aces indiscutibles como Martínez, quien en el 2017 fue convocado al Juego de Estrellas a la vez que fijó marcas personales en aperturas, juegos completos, innings de labor y ponches.

Martínez abrirá en el Día Inaugural por segunda temporada consecutiva. El año pasado, el quisqueyano blanqueó a los Cachorros y ponchó a 10 bateadores en siete innings de labor en el Busch Stadium en la jornada inaugural.

TEMAS -