Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Portugal resiste a Italia y jugará la fase final de la Liga de Naciones

Expandir imagen
Portugal resiste a Italia y jugará la fase final de la Liga de Naciones
Cristiano Ronaldo no participó en el partido en que Portugal se convirtió en la primera selección clasificada para la “final four” de la Liga de Naciones al empatar sin goles ante Italia.

Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para la ‘final four’ de la Liga de Naciones al empatar sin goles ante Italia en Milán.

Vigente campeona de Europa, la formación lusa tiene todavía un partido por jugar pero ya aseguró la primera plaza de su grupo con 7 puntos, por delante de Italia (5), que terminó su torneo, y Polonia (1), que desciende a segunda división.

España y Francia también tuvieron la posibilidad de clasificarse esta semana, pero perdieron respectivamente ante Croacia (3-2) y Holanda (2-0), por lo que esperan a los resultados de la última jornada, quedando a expensas de sus rivales porque ya terminaron su torneo.

Portugal será además, normalmente, la organizadora de esta final a cuatro de la nueva competición de la UEFA. La candidatura de Oporto y Guimaraes es la única en liza y la confederación europea debe anunciar el anfitrión el 3 de diciembre.

La Nazionale, dirigida por Marco Verratti en el centro del campo, necesitaba ganar para mantener sus opciones de clasificación y completó un partido notable, pero le falto eficacia para batir a un sólido equipo luso.

En los otros partidos de este sábado Suecia, moribunda tras el Mundial, se impuso 1-0 en Turquía y conservó una opción de subir a la primera división de la Liga de Naciones.

Los escandinavos fueron a Konya a por una victoria que se les escapaba desde los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Inglaterra a principios de julio. La lograron gracias a un penal convertido por el defensa Andreas Granqvist (71).

Última antes del partido, Suecia queda ahora a tres puntos del líder Rusia (7 contra 4), a la que se enfrenta el martes en Solna en la última jornada. Un triunfo podría darle el ascenso a la máxima categoría.

Turquía, tercera con tres puntos, desciende a tercera división, que Serbia espera abandonar rápidamente.

El equipo de Nemanja Matic batió en Belgrado, donde no ha perdido desde 2015, a Montenegro (2-1) con goles de Adem Ljacic (30) y Aleksandar Mitrovic (32).

Confirma su liderato en el grupo A (11 puntos) y ascenderá en caso de triunfo el martes ante Lituania, o si Rumanía (2ª con 9) no se impone a Montenegro.

Escocia, vencedor ante Albania (4-0), disputará también una final por la Liga B frente a Israel, con el que comparte la primera plaza de la llave con seis puntos.

TEMAS -