Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

Presidente Abinader da primer palazo para remozamiento complejo La Barranquita

Incluye el asfaltado de todas sus calles y mejora en el sistema sanitario

El costo de la obra no fue dado a conocer

Expandir imagen
Presidente Abinader da primer palazo para remozamiento complejo La Barranquita
El presidente Luis Abinader, (centro) en el acto de inicio de los trabajos de remodelación del Completo Deportivo La Barranquita en Santiago. (Fuente externa)

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo el sábado 27 de noviembre, para dejar iniciados los trabajos de remodelación del complejo deportivo La Barranquita de Santiago. El costo de la obra no fue dado a conocer.

Las obras que albergaron los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86, fueron saqueadas y han estado abandonadas por años.

El presidente Abinader, en un breve discurso, exhortó a los deportistas y a la sociedad civil de Santiago a mantener el complejo en condiciones, y cuidarlo para que no sea necesario en el futuro volver a reparar obras de tanto valor para la juventud cibaeña.

El primer mandatario estuvo acompañado del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del Senado Eduardo Estrella, la gobernadora provincial, Rosa Santos, José Miguel Bonetti, presidente de Comité Gestor de Voluntarios de Instituciones Públicas, y los directores de Edenorte y de Coorasan ingenieros Andrés Cueto y Andrés Burgos, además de Juan Vila, viceministro de Deportes, y Adalberto de León, empresario de la televisión local.

“Me he hecho acompañar de Bonetti, con la finalidad de canalizar un voluntariado que ayude a preservas este magnífico complejo, para que dé el fruto deseado por todos los deportistas», indicó el jefe de Estado.

“Esta primera etapa que inicia hoy, será complementada con una segunda jornada, para la cual llamaremos a concurso de las obras que serán intervenidas el próximo mes de enero. Eso incluirá el estadio Olímpico con su pista de atletismo, y todas las otras instalaciones, dijo el ministro Camacho.

Durante su intervención, Camacho reprochó que, por más de 20 años, el complejo La Barranquita fuera abandonado casi totalmente por las autoridades anteriores.

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.