Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Presidente de Brasil busca rescindir contrato de Petrobras y McLaren de F1

Expandir imagen
Presidente de Brasil busca rescindir contrato de Petrobras y McLaren de F1
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha propuesto y gestiona rescindir el contrato de Petrobras con el equipo McLaren de Fórmula Uno. (AP/MARKUS SCHREIBER)

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que busca rescindir un contrato de publicidad de la empresa petrolera Petrobras y el equipo de Fórmula 1 McLaren.

Según Bolsonaro, el contrato fue firmado en 2018 por un valor aproximado de 190 millones de dólares, con una duración de cinco años.

“En este momento, la empresa (Petrobrás), busca una manera de rescindir el contrato por decisión de mi gobierno”, tuiteó el presidente el viernes.

A principios de este mes, Bolsonaro afirmó que comenzará la construcción de un nuevo autódromo en Rio de Janeiro que recibirá la F1 el año próximo. Sin embargo, ese cambio de sede no fue confirmado por las autoridades de la competición y Bolsonaro fue desmentido por las autoridades de Sao Paulo, ciudad brasileña que actualmente recibe el gran premio.

De acuerdo con el sitio oficial de la compañía petrolera, el acuerdo incluía un proyecto de cooperación con McLaren para desarrollar combustibles y lubricantes más eficientes con contribución del Centro de Investigaciones de Petrobras y profesionales del Centro de Tecnología de McLaren.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.