Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Primeros tres sitios del fútbol de Inglaterra consiguen reñidas victorias

Raheem Sterling con su gol 100 asegura victoria del Manchester City 1-0

Liverpool y el Chelsea, respondieron con sendas victorias por la mínima

Expandir imagen
Primeros tres sitios del fútbol de Inglaterra consiguen reñidas victorias
El técnico del Manchester City Pep Guardiola abraza a Jack Grealish mientras abandona el campo durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Wolverhampton, en Manchester, Inglaterra, el sábado 11 de diciembre de 2021. (AP/Dave Thompson)

Los tres primeros lugares de la Liga Premier inglesa mantuvieron el intenso ritmo de su carrera por el título al conseguir este sábado reñidas victorias, aunque las tres necesitaron los penaltis en la segunda parte para lograrlo.

El Manchester City mantuvo su ventaja de un punto luego de que el gol 100 de Raheem Sterling aseguró una victoria por 1-0 sobre el Wolverhampton en el inicio de la jornada sabatina, y sus perseguidores, el Liverpool y el Chelsea, respondieron con sendas victorias por la mínima.

El regreso de Steven Gerrard al Anfield ahora como técnico del Aston Villa estuvo a punto de asestar un duro golpe a las aspiraciones del Liverpool al título, pero un penalti cobrado por Mohamed Salah a los 67 minutos aseguró la victoria de los Reds por 1-0, después de que el portero Emi Martínez frustrara a los locales durante gran parte del partido.

En Stamford Bridge, Jorginho tuvo que cobrar dos penales, el segundo a los 4 minutos del tiempo de compensación, para superar 3-2 al Leeds. Su primer penal a los 58 puso al Chelsea al frente 2-1, pero Joe Gelhardt igualó a los 83.

El Liverpool permaneció en el segundo sitio de la tabla, mientras que el Chelsea se ubica en el tercer sitio con un punto menos.

El City quizás tuvo algo de suerte para conquistar su sexta victoria seguida en la liga luego de que el equipo dirigido por Pep Guardiola obtuvo un penal por una mano cuando Joao Moutinho bloqueó un tiro de Bernardo Silva con el brazo estirado. Los Wolves alegaron que el balón pegó en su axila, pero la decisión se mantuvo luego de una revisión del VAR.

Sterling hizo el cobro tranquilamente.

“Es un gran logro”, comentó Sterling sobre unirse al club de los 100 tantos. “Algunos jugadores fantásticos han estado ahí. Realmente me siento honrado de estar en él ahora”.

En tanto, el Arsenal se recuperó de dos derrotas seguidas para vencer 3-0 al Southampton en casa y colocarse en el quinto sitio, aunque el Manchester United tuvo la oportunidad de colocarse al frente de los Gunners si vence al Norwich más tarde.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos